Amor y odio es lo que genera Alexander Bublik (Nº 48 ATP). Muchas veces envuelto en polémicas y creador de ejecuciones insólitas. Esta vez, en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, el kazajo metió un punto con el grip de la raqueta y generó la carcajada de todo el estadio.
Con el marcador 5-7, 3-5, el extrovertido joven de 25 años decidió añadir su infaltable cuota de show. Un revés del estadounidense John Jeffrey Wolf (50º) se elevó después de pegar en la red y allí Bublik aprovechó la oportunidad para hacer lo que más le gusta: extrañezas. La esperó unos cuantos segundos y convirtió el winner con la raqueta al revés.
Odiador serial del polvo de ladrillo, el actual 48º del mundo acostumbra a este tipo de situaciones. Un mes atrás su nombre volvió al centro de la escena por romper, como nunca antes visto, tres raquetas en cuestión de segundos durante un partido en el ATP 250 de Marsella. Y una semana más tarde también hizo ruido por su declaración post derrota en Rotterdam. "Me quejo de lo estúpido que es este deporte de mierda, porque es una mierda estúpida".
En el Masters 1000 de Miami se despidió en el debut, pero claro, su huella, como casi siempre, quedó registrada.