<
>

¿Volverá Sofia Kenin al nivel con el que arrasó en Australia 2020?

Kenin irá por su segundo Grand Slam en el US Open. Getty Images

¿Volverá algún día Sofia Kenin al nivel con el que arrasó en el Abierto de Australia 2020? De vuelta al puesto 419 del mundo, la estadounidense arrastraba molestias en el pie derecho pero decidió volver. No jugaba un partido desde su derrota en la primera ronda de Indian Wells el 10 de marzo.

En Washington sufrió a la colombiana Camila Osorio y su tenis distó de aquel que la ponía como una verdadera promesa del tenis femenino cuando "desfiló" en Melbourne en el verano 2020 y la llevó hasta la final de Roland Garros meses después.

"Sentí más presión desde afuera. Traté de hacerlo lo mejor posible, pero obviamente algunos nervios me vencieron. Es normal después de un Grand Slam, una final, tienes más presión. Me presioné más porque tenía ganas de ganar. Se esperaba que lo hiciera cada vez. No es realista a menos que seas como Novak (Djokovic) o como Rafa (Nadal) o Serena (Williams)”, confesó a corazón abierto.

Con lesiones e imprevistos a cuestas, Kenin reculó, cambió de coach y busca reencontrarse con su mejor tenis. No gana desde el 6 de enero (en Adelaida) y a sus jóvenes 23 años cree firmemente en un segundo título de Grand Slam: "Absolutamente lo creo. Nunca cambió mi idea. Hago lo que puedo de mi lado. Debería llegar".