<
>

Sonny Bill Williams consideró jugar para Samoa

El ex jugador de los All Blacks, Sonny Bill Williams, afirmó que si el cambio de la regla de elegibilidad de World Rugby hubiera ocurrido antes, habría estado interesado en representar a Manu Samoa en la Copa Mundial de Rugby, Japón 2019.

Williams ha sido, durante mucho tiempo, abiertamente partidario y patriótico de las Islas del Pacífico y lo reforzó aún más en una entrevista brindada en estos días a un medio neozelandés. El rey del offload afirmó con confianza que habría cambiado a los colores de Samoa, si el cambio de reglas hubiera ocurrido antes.

“Estoy cien por ciento seguro que hubiera considerado hacerlo. Siempre supe lo que que podíamos lograr como polinesios y maoríes y definitivamente habría considerado esa idea”, señaló Williams, campeón del Mundo con los All Blacks en 2011 y 2015.

Además de respaldar el cambio de regla de elegibilidad, el ex jugador de Toulon, Blues y Chiefs también hizo hincapié en la inclusión de entrenadores de las Islas, dentro del sistema de los All Blacks. “Los entrenadores deben entender que, la razón por la que estaba presionando para que haya entrenadores polinesios o maoríes en los All Blacks, es porque muchos de nosotros jugamos para ellos. Si necesita de ese rendimiento del 90-95 por ciento cada semana, necesita que crean en lo que está haciendo, que crean en lo que es como hombre.”, señalo Williams, quien a su vez agregó: “Sé por experiencia que respetamos al hombre ante todo, y luego lo que tiene para ofrecer como entrenador. Muchos de los grandes entrenadores que me han entrenado entienden esto, especialmente cuando se trata de isleños”.