Luego del comienzo de la actividad internacional del 2026 con el Nations Championship, Los Pumas se medirán ante Sudáfrica en Buenos Aires, y Australia (Jujuy y Mendoza) entre Agosto y Septiembre con el fin de seguir constuyendo el equipo de cara al Mundial 2027. Estos test matches le servirán a Felipe Contepomi para probar nuevas variantes, y darle lugar a algunos retornos, quienes se develaron luego de la confirmación de la lista.
Tomando como base la última convocatoria de Contepomi para la ventana de julio, algunos nombres de peso retornarán al seleccionado, teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas luego de que la mayoría de los que se desempeñan en el Top 14 francés fueran liberados.
Los dos jugadores que sobresalen son los mundialistas Tomás Lavanini (91 caps) y Gonzalo Bertranou (68). Ambos tendrán una nueva oportunidad en Los Pumas luego de haber quedado marginados de las citaciones anteriores. Con su experiencia, pueden aportar dentro y fuera del campo a un plantel con varias caras nuevas.
Además, otros que retornaron al conjunto de Contepomi son Rodrigo Martínez (3), Benjamín Grondona (2) y Santiago Pernas (1), quienes ya saben lo que es ponerse la celeste y blanca en ocasiones anteriores.
