En la victoria de Sudáfrica ante Tonga por 49-18 en la cuarta fecha de la Copa del Mundo, Siya Kolisi fue titular y disputó su partido N°50 como capitán de los Springboks. Reviví el duelo en Star+.
El hombre nacido en Port Elizabeth debutó con la camiseta de su seleccionado el 15 de junio de 2013 en el triunfo sobre Escocia por 30-17 en la ciudad local de Nelspruit. Aquella vez, ingresó a los 4 minutos de juego por Arno Botha en la posición de ala ciego (7).
Desde entonces, Kolisi disputó un total de 80 partidos con Sudáfrica, en los cuales apoyó 10 tries. En Mundiales, son 12 sus apariciones, en las que además anotó con una conquista (ante Namibia en la fecha 2 de la fase de grupos de la edición pasada, en la cual se consagraron con él portando la cinta).
De todas formas, quien aún ostenta el récord de más capitanías con la camiseta de los Springboks es el hooker John Smit, con 83 en 111 encuentros. El actual líder de los campeones del mundo está en el segundo lugar de la tabla histórica.
Este año, Kolisi estuvo presente desde el arranque en las victorias sobre Gales y Nueva Zelanda de los amistosos previos al Mundial. Ya en la cita máxima, fue titular en los cuatro encuentros que hasta ahora su selección disputó. Cabe recordar, que antes de estos cruces había estado 119 días de baja por una lesión en la rodilla que había sufrido defiendo la camiseta de Sharks en abril de este año.