<
>

Contenderán por presidencia del COM dos mujeres: Mari José Alcalá y Norma González

El 11 de noviembre se realizará la asamblea electiva del COM bajo la vigilancia de un representante del COI, que pide una votación secreta

MÉXICO -- Dos mujeres contenderán por la presidencia del Comité Olimpico Mexicano (COM): Mari Jose Alcalá y la abogada Norma Olivia González, quienes la tarde del lunes entregaron sus planillas ante las instancias correspondientes.

Mari Jose Alcalá, exclavadista olímpica y hoy titular de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, y Norma Olivia González, abogada con amplia experiencia en el ámbito legal y quien, además, ocupó cargos jurídicos en Federaciones, Codeme, Conade y COM, desean ocupar la presidencia del mencionado organismo.

Alcalá había adelantado ante medios que aspiraba a ser la primera mujer en dirigir el Comité Olimpico Mexicano, aunque en ese momento decía ignorar si Carlos Padilla, con casi 10 años en el cargo, iba a buscar la reelección.

En el caso de la abogada González, su planilla incluye a cuatro mujeres y federativos sin problemas legales, o con una mala reputación, tales como Luz Beatriz González Luna, presidente de la Federación Mexicana de Vela, A C., y Joaquín Ángel de la Garma San Millán, titular de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, ambos miembros federativos olímpicos.

El 11 de noviembre se realizará la asamblea electiva del COM bajo la vigilancia de un representante del COI, que pide una votación secreta.