<
>

España se enfrentará a Estados Unidos en cuartos de final

España se medirá contra el poderoso equipo estadounidense que, sin embargo, ha mostrado que es 'mortal'/h2>

La selección española se enfrentará contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el martes 3, según el resultado del sorteo que se produjo este domingo en el Saitama Super Arena.

El ganador del emparejamiento se enfrentará en semifinales al vencedor del Australia-Argentina. El resto de duelos de cuartos de final son Francia-Italia y Eslovenia-Alemania, cuyos ganadores se enfrentarán entre sí en semifinales.

El pívot de la selección española Marc Gasol explicó tras la derrota contra Eslovenia (87-95) que su rival encontró "soluciones" a las defensas planteadas por el equipo español y "algunas" se las dieron ellos mismos con errores.

"El otro equipo juega, juega muy bien, han tenido paciencia, han encontrado soluciones, algunas se las hemos dado nosotros con puntos fáciles, rebotes y contraataques, pero es el deporte, perder también pasa", explicó Marc Gasol tras el encuentro en el Saitama Super Arena.

Para el interior de Los Angeles Lakers la clave del partido fueron "pequeños detalles".

"Cuando teníamos el partido más o menos controlado, controlando ritmo, defensas, el balance defensivo y el rebote, nos han hecho daño. Intentamos defensas alternativas con jugadores fuera de posición, no las rotaciones que estamos acostumbrados, y ellos han hecho un buen trabajo encontrando los jugadores y las posiciones correctas, a aprender y al siguiente", analizó.

Antes de saber que sería su rival en la eliminatoria, Marc Gasol consideró al conjunto norteamericano "un rival más".

"Es un rival más, si nos toca Estados Unidos nos toca Estados Unidos, prepararemos el partido al máximo nivel como siempre, como unos cuartos requiere", zanjó.

Los cuatro enfrentamientos de cuartos de final se disputarán el martes 3 de agosto, por este orden: Eslovenia-Alemania, Estados Unidos-España , Francia-Italia y Australia-Argentina, según informó la FIBA.

Las semifinales serán el jueves 5 y la final el sábado 7 a las 11.30 horas locales (04.30 CET/02.30 GMT), mientras que el partido por el bronce será a las 20.00 locales