Jessica López, orgullosa de actuación en Gimnasia

RÍO DE JANEIRO --La tercera fue la vencida.

La venezolana Jessica López Arocha terminó en la séptima posición en la competencia all-around de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Son sus terceros juegos consecutivas y en los anteriores dos, Beijing 2008 y Londres 2012, ni siquiera estuvo cerca de ser contendiente; terminó en los lugares 43 y 18, de manera respectiva.

“Estoy bastante contenta, bastante orgullosa y muy contenta de poder representar a mi país con orgullo”, dijo López Arocha, en la zona mixta de la Arena Olímpica Río. “Estoy satisfecha que todo el trabajo que he puesto en el gimnasio pagó”.

López Arocha reconoció que a sus 30 años ha logrado algo que para muchos es casi imposible; participar en Juegos a tan avanzada edad para su deporte.

La campeonato olímpica del All-Around, Simone Biles, se coronó con 19 años y a varias de sus competidoras casi dobla la edad.

“Yo he tenido bastante consistencia y perseverancia”, dijo la gimnasta que terminó este jueves con puntuación combinada en los cuatro aparatos de 57.996 puntos. “He tenido demasiada determinación y, sobre todo, mucho trabajo en el gimnasio luchando de principio a fin”.

Las claves para la venezolana fueron la concentración y preparación en casi cuatro años, desde que terminaron los Juegos de Londres.

Reconoció que cuando terminó la competencia y vio que su puntuación era la séptima mejor siento un gran orgullo.

“Estaba bastante satisfecha que hice los cuatro aparatos sin caída alguna”, explicó. “Estaba orgullosa de que hice mi trabajo”.

López Arocha también participará en la modalidad de barra de equilibrio individual en el salto a “caballo” y barras asimétricas, a partir de este domingo, y en rutina de piso a manos libres el lunes.

“Mañana y pasado mañana tenemos entrenamientos para perfeccionar mi desempeño en la barra y tratar de minimizar los errores”, dijo.

La venezolana cree que puede competir con las mejores gimnastas de Río y que su objetivo será pelear por las medallas.

“Por supuesto, para eso hemos estado trabajando tan fuerte”, afirmó.

Jessica López Arocha entrena en Estrados Unidos con el club International Gymnastic Academy of the Rockes, en Wheat Ridge, Colorado.

SE LASTIMA BARBOSA EN MANOS LIBRES

La brasileña Jade Barbosa se lastimó el pie derecho casi al principio de su rutina en piso a manos libres y tuvo que abandonar la prueba.

Barbosa sufrió su lesión en un doble extendido; salió con evidentes muestras de dolor, mientras el público ovacionaba.

No se especificó al final el tipo de lesión, pero Barbosa ya no regresó y sólo pudo culminar dos de las cuatro pruebas.

MANDA ESTADOS UNIDOS EN GIMNASIA FEMENIL

Estados Unidos se convirtió este jueves en el primer país en ganar cuatro medallas de oro consecutivas en el All-Around femenil de Juegos Olímpicos.

Simone Biles conquistó el oro y su compañera de equipo Ally Raiman terminó segunda para sumar cinco medallas olímpicas en su carrera.

Raisman es la segunda gimnasta estadounidense con más medallas, sólo atrás de Shannon Miller, quien logró siete y empatada con Nastia Luikin y Mary Lou Retton.

El próximo martes, Raisman tendrá oportunidad de llegar a seis, cuando se presentó a la competencia de piso a manos libres.