<
>

El mexicano José Román Ruiz gana medalla de oro en el Grand Prix de Para Atletismo

José Román Ruiz logró nueva maca personal que le dio la medalla de oro en el Grand Prix Para Atletismo celebrado en París.

José Román Ruiz se coronó campeón en Lanzamiento de Bala categoría F36 este jueves en el Grand Prix de Para Atletismo en París, luego que registró una marca de 14.92 metros, lo que significó no solo la presea de oro, sino que también sumó un récord para América.

Oriundo de Nuevo León, José Román Ruiz inició la competencia con una distancia de 14.27 metros, además que sus intentos dos y tres fueron fallidos, pero su primer lanzamiento lo puso en la instancia final.

Ya en la lucha por las medallas, fue de menos a más y logró su mejor marca personal con los 14.92 metros que le aseguraron la medalla de oro. Anteriormente, el mismo atleta mexicano tenía la marca del continente.

Fue en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cuando llegó a los 14.68 metros y, desde entonces, nadie pudo superar lo hecho por el mexicano, quien brilló en la competencia en Francia y se llevó el reconocimiento de los presentes.

La competencia se realizó en el Stade Charléty de París, Francia y en el Impulso de Bala se juntaron las categorías de F35 y F36, clasificaciones de acuerdo a la parálisis cerebral que vive cada atleta.

“Me siento feliz porque se está concretando una etapa, que empezó cuando concluyeron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el año pasado, y qué mejor que la cereza del pastel en este Grand Prix de Francia”, comentó Ruiz tras su participación.

Luego de su actividad, regresará a Monterrey para el Grand Prix que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio próximo, así como para el Grand Prix de Marruecos, el cual será en septiembre. Ambas competencias forman parte del calendario de preparación hacia la clasificación de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Aún no logramos tener la cereza en el pastel, pero estamos trabajando en ella mi entrenador Erwin Laberdesque y mi metodólogo Alejandro Laberdesque; juntos hemos hecho un excelente trabajo y hemos conformado un excelente equipo con el que estamos trabajando para París 2024”, expresó José Román Ruiz.