<
>

Valcárcel niega acusaciones de violación

SAN JUAN (EFE) -- El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, rechazó de plano las imputaciones de violación de una menor hechas en su contra en la República Dominicana.

Valcárcel fue denunciado por haber violado sexualmente una menor de 16 años el pasado mes de abril después de haber participado en un homenaje que le brindó la Asociación de Cronistas de Boxeo de la República Dominicana.

En una rueda de prensa celebrada el martes, Valcárcel aseguró que jamás ha violado a mujer alguna y que dicha acusación forma parte de un caso fabricado que persigue afectarle su credibilidad e impedir su reelección como presidente de la OMB.

"No tuve nada que ver con los hechos que se me imputan. Yo no violo ni una mosca. No conozco a la joven que me acusa y niego tajantemente la acusación", expresó Valcárcel.

"Creo que todo esto tiene que ver con mi reelección como presidente de la OMB porque la realidad es que el boxeo está mucho más difícil que la política. Aquí se mueve mucho dinero", dijo el también abogado puertorriqueño.

Según el relato del presidente, el día que llegó a la República Dominicana estuvo acompañado todo el tiempo por cuatro personas que son testigos que podrían declarar a su favor.

Esas personas fueron Freddie Núñez, redactor deportivo del Listín Diario; Georgie Herrera, empresario y manejador de boxeadores; Rafael Icenia, entonces Comisionado de Boxeo y el general Mateo Almonte, del ejército dominicano.

Además, mencionó al chófer de Icenia como otro testigo que podría declarar que Valcárcel no tuvo contacto con ninguna mujer ese día.

El presidente de la OMB dijo que sospecha de Rafael Guerrero, manejador del púgil dominicano Joan Guzmán, quien había amenazado con chantajearlo si no ayudaba a que el contrato que tiene su protegido con el promotor Frank Warren fuera disuelto.

Valcárcel reveló que enviará una carta al procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Britto, para que investigue a las personas que han presentado la denuncia y que interpondrá una demanda contra Guerrero por difamación.

Además, dijo que solicitó al Comité de Quejas y Agravios de la OMB que también investigue el caso y aseguró que está dispuesto a acatar la decisión del organismo mundial.

"Me está raro que esta demanda se haya presentado cinco meses después de los supuestos hechos, justo cuando anuncio mi candidatura a la reelección a la presidencia de la OMB", sostuvo Valcárcel.

Durante la rueda de prensa, hubo comunicación telefónica con el empresario Herrera y con el periodista Núñez y ambos aseguraron a la prensa boricua que Valcárcel estuvo todo el tiempo con ellos durante ese día y que no tuvo contacto con ninguna mujer.