EARTH CITY -- El ala defensiva de los St. Louis Rams, Chris Long, confía en haber concluido su recuperación de una cirugía de tobillo que lo envió a la lista de reservas lesionados con designación para volver, y fue activado oficialmente este sábado por la tarde, despejando el camino para que juegue el domingo contra los Oakland Raiders.
Long indicó que de haber dependido de él, habría jugado la semana pasada contra los San Diego Chargers.
"Estoy a la espera", declaró Long. "Quería jugar el domingo. El entrenador en jefe [Jeff Fisher], él sabe lo que hace y se preocupa por sus jugadores. Quiere asegurarse que puedes ayudar al equipo y estás al 100 por ciento. Eso es importante. Todos apreciamos su perspectiva, y confío mucho en él, así que si él cree que estoy listo, entonces estoy listo. Si no lo cree, entonces no lo estoy".
Los Rams cortaron al apoyador Marshall McFadden para hacer espacio en la plantilla para Long.
Long ha estado fuera de acción desde que sufrió la lesión en el primer partido de la temporada contra los Minnesota Vikings el 7 de septiembre. La lesión fue única, sin grandes precedentes en la liga, así que el regreso de Long dependía más de que se sintiera mejor que de un plazo establecido por otros que hubiesen sufrido la misma lesión.
El primer paso para volver al campo fue asegurarse que el tobillo estaba firme. Long indicó que tuvo sus altibajos, pero recientemente se ha sentido mejor haciendo sus movimientos. Comenzó su lapso para entrenar de 21 días hace un par de semanas y se ha involucrado cada vez más en las prácticas.
Que Long vuelva contra los Raiders es coincidencia, sin embargo tiene un gran valor para una familia que tiene lazos con la organización de Oakland. El padre de Long, Howie, fue un liniero defensivo de Salón de la Fama para los Raiders, y el hermano de Long, Howie Jr., trabaja en la gerencia de Oakland.
"Para mí, estoy orgulloso de lo que mi padre logró ahí", expresó Long. "Él habla mucho de esa experiencia. Han tenido una gran afición. Tienen una gran historia. Disfruté cuando estuve ahí y jugué hace un par de años. Me mostraron su amor, sus aficionados, así que respeto mucho su tradición y lo que hacen.
"Es emocionante porque mi hermano trabaja en operaciones de fútbol americano ahí, de hecho. Eso es más emocionante para mí que jugar contra mi hermano [el liniero ofensivo de los Chicago Bears] Kyle, porque tengo que jugar contra mi hermano Kyle y no es muy divertido. Pero poder ver a mi hermano [Howie] y hablar con él es grandioso, también".
