<
>

Tiger Woods dijo que estaba "hablando con el presidente"

play
Revelan las imágenes de la detención de Tiger Woods (0:53)

La policía difunde las imágenes de la cámara corporal de la detención de Tiger Woods por conducir bajo los efectos del alcohol. (0:53)

Tras estrellar su SVU la semana pasada en Florida, Tiger Woods sacó su teléfono y le dijo al agente: "Estaba hablando con el presidente", según video.


Tras estrellar su camioneta SVU la semana pasada en Florida, Tiger Woods sacó su teléfono y le dijo a un agente: "Estaba hablando con el presidente", según el video de la cámara corporal publicada el jueves, que muestran el arresto del golfista por DUI.

La conversación telefónica no quedó grabada en video, pero se escucha a Woods decir: "Muchas gracias", mientras colgaba y el agente se acercaba. No quedó claro si Woods se refería al presidente Donald Trump, cuya exnuera, Vanessa Trump, mantiene una relación sentimental con Woods.

Poco después del arresto del golfista el 27 de marzo, se le preguntó a Trump sobre Woods y declaró a los periodistas: "Lo siento mucho. Está pasando por un mal momento. Es un amigo muy cercano. Es una persona increíble. Un hombre increíble. Pero está pasando por un mal momento".

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre si Trump habló con Woods después del accidente.

El video también muestra la expresión de asombro de Woods al ser esposado tras no superar la prueba de sobriedad en el lugar, y cómo los agentes le sacan dos pastillas del bolsillo. Otras imágenes, grabadas desde el asiento trasero del coche patrulla, muestran al golfista esposado con hipo, bostezando y aparentemente cabeceando repetidamente durante el trayecto de 15 minutos.

Woods declaró a las autoridades que estaba mirando su teléfono y cambiando la emisora de radio cuando su Land Rover, que circulaba a gran velocidad, chocó contra la parte trasera de un camión y volcó en una calle residencial de Jupiter Island. Nadie resultó herido en el accidente, ocurrido por la tarde.

"Miré mi teléfono y, de repente, ¡bum!", le dijo Woods a un agente mientras se arrodillaba en el césped antes de su detención.

Las imágenes de la cámara corporal muestran a la agente Tatiana Levenar, del Departamento del Sheriff del Condado de Martin, realizando una prueba de sobriedad en la carretera y diciéndole a Woods: "Creo que sus facultades normales están afectadas y que se encuentra bajo los efectos de una sustancia desconocida, por lo que queda detenido por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas".

"¿Me están arrestando?", preguntó Woods.

"Sí, señor", respondió Levenar.

Tras esposar a Woods, las autoridades registraron sus bolsillos y encontraron dos pastillas blancas.

"Es un Norco", dijo Woods después de que un agente sacara las pastillas, refiriéndose a un analgésico que contiene paracetamol e hidrocodona, un opioide. Posteriormente, las autoridades confirmaron que Woods tenía hidrocodona en su poder.

En la grabación de la cámara corporal, Woods le dijo a Levenar que no había bebido alcohol y que había tomado "algunos" medicamentos ese mismo día, aunque sus palabras aparecen silenciadas en el video publicado mientras describe algunos de los fármacos.

En la comisaría, después de que Woods fuera llevado a la sala de pruebas de alcoholemia, donde se realizan las pruebas a los conductores, Woods declaró: "No estoy borracho. Estoy tomando un medicamento recetado", según un informe complementario de la oficina del sheriff publicado el jueves.

Woods, de 50 años, se declaró inocente el martes de conducir bajo los efectos del alcohol. Publicó un comunicado esa misma noche en el que anunciaba que se apartaba indefinidamente "para recibir tratamiento y centrarse en su salud".

Durante la prueba de sobriedad en el lugar de los hechos, los agentes observaron que Woods cojeaba y llevaba una media de compresión en la rodilla derecha. Woods explicó que se había sometido a siete cirugías de espalda y más de veinte en la pierna derecha, y que su tobillo se le bloqueaba al caminar.

Woods, que tenía hipo durante el interrogatorio, movía la cabeza continuamente durante una de las pruebas de sobriedad, y los agentes tuvieron que indicarle varias veces que la mantuviera recta, según consta en el informe de detención.

"Basándome en mis observaciones de Woods, en cómo realizó los ejercicios y en mi formación, conocimientos y experiencia, consideré que sus facultades normales estaban afectadas y que no estaba en condiciones de conducir el vehículo de forma segura", escribió Levenar.

El jueves, la Oficina del Sheriff del Condado de Martin añadió un cargo por conducción negligente, que es una infracción de tránsito según la ley de Florida. Woods fue multado con 163 dólares.