<
>

Abel Hernández volvió a jugar oficialmente en Peñarol luego de más de dos años

El delantero ingresó por Matías Arezo en el segundo tiempo del partido ante Progreso, por la fecha 10 del Torneo Apertura 2026. 1950foto

Abel Hernández volvió a jugar oficialmente en Peñarol luego de más de dos años.

El delantero ingresó por Matías Arezo en el segundo tiempo del partido ante Progreso, jugado este sábado en el Estadio Centenario por la fecha 10 del Torneo Apertura 2026.

El último partido oficial de Abel en el Manya había sido el 16 de diciembre de 2023, en el estadio Campeón del Siglo por la segunda final del Campeonato Uruguayo 2023 ante Liverpool (el Negriazul ganó 1 a 0 y se consagró campeón).

Luego de esa temporada, Hernández se incorporó a Rosario Central, donde sufrió una grave lesión y rescindió su contrato. En setiembre de 2024 regresó al fútbol uruguayo para fichar por Liverpool, equipo con el que pudo ser goleador del Uruguayo 2025 con 25 goles.

Su regreso al Carbonero se concretó en este 2026, pero en su primer partido tras su regreso padeció un esguince de rodilla, en el amistoso ante River Plate el 17 de enero por la Serie Río de la Plata 2026.

Y luego de viajar a fines de enero a España para someterse a un tratamiento para rehabilitarse de su lesión, Hernández se integró completamente a los trabajos hace dos semanas y este sábado entró al minuto 73 por Arezo.

Abel estuvo cerca de convertir en su regreso, pero por ejemplo el arquero Andrés Mehring respondió de buena manera ante un remate de zurda tras un pase de Leonardo Fernández.

El último gol de Abel con el Carbonero fue justamente en el Estadio Centenario, anotando el 9 de diciembre de 2023 el 1 a 0 al minuto 120 de la semifinal por el Uruguayo ante Liverpool, en el arco que da a la tribuna Ámsterdam.

“Siento una alegría enorme, fueron un par de meses que se hicieron largos, pero con mucha constancia y trabajo estamos de vuelta, y esperamos ir por más”, expresó el delantero luego del partido.

Por su parte, Diego Aguirre reflexionó en conferencia de prensa: “Ver a Abel dentro de la cancha ya te da la sensación de gol. Estamos todos contentos de que haya regresado después del percance que había tenido. Es una incorporación tremenda. Sabemos la calidad de jugador que es. Vamos a seguir preparándolo para encontrar su mejor versión Abel”.