Nicolás Lodeiro lamentó la derrota de Nacional ante Central Español y fue consultado por los penales reclamados por el Bolso.
Por la décima fecha del Torneo Apertura 2026, el Tricolor perdió 1 a 0 este viernes en el Gran Parque Central.
“La verdad que estamos tristes porque dejamos escapar una linda oportunidad de arrimarnos. Queríamos terminar con una victoria para estar cerca, pero dejamos escapar una oportunidad y ahora está complicada la cosa”, reconoció Lodeiro en diálogo con Radio Sport 890.
El mediocampista agregó: “En comparación con otros partidos, es verdad que tuvimos más chances, tal vez nos faltó más claridad y tranquilidad en el último pase, sin entrar en el apuro del resultado. Y después recibimos el gol, y como que fue un poco más la desesperación, tuvimos situaciones pero ya más con el pelotazo y entramos en el juego de ellos que era hacer tiempo. Y nosotros con el nerviosismo no supimos controlar eso y terminamos de perder un partido que era importantísimo”.
“En lo personal, me siento bien. Estaba deseando jugar y tener este rodaje. Sé que tengo que mejorar y dar más cosas al equipo; lo importante es lo colectivo y sabemos que estamos un poco en el debe. No pudimos encarrilar tres triunfos consecutivos que nos hubiera dado un empujón y más confianza en la recta final del torneo. Ahora hay que cambiar rápido el chip, corregir errores y aprontar el partido de Copa de la mejor manera”, enfatizó Lodeiro.
Nacional ahora deberá afrontar el debut en la fase de grupos de la CONMEBOL Liberadores, enfrentando este miércoles a Coquimbo Unido en Chile por la primera fecha del Grupo B.
“Hubiese sido lindo ganar este viernes porque hubiera sido un empujón importante para el partido de Copa porque veníamos de ganar dos partidos (ante Cerro Largo y contra Montevideo City Torque). Eso no se pudo dar. La ilusión de la Copa la tenemos nosotros, la gente y el club, y sabemos lo importante que es, ojalá que podamos traernos un buen resultado en este partido de visitante”, manifestó Lodeiro.
“Los árbitros también se equivocan”
Consultado por las protestas de Nacional ante el árbitro Javier Burgos, en particular por el posible penal por mano de Rodrigo Muniz, Lodeiro comentó: “Los árbitros también se equivocan. Ante Cerro Largo, Leodán González cobró una mano de Gonzalo (Carneiro) luego de chequearla la jugada con el VAR. Este viernes, el juez pensó que no era mano y el VAR lo podría haber ayudado para chequear y sacarse la duda, porque en vivo es difícil de ver, porque le estás prestando atención a la pelota y a los movimientos de los jugadores”.
“Es difícil opinar de los jueces porque es un trabajo complicado y se pueden equivocar, este viernes nos jugó en contra. Creo que fueron penales, pero ya no se puede hacer nada y hay que mirar para adelante. Todos nos equivocamos”, dijo el número 14 de Nacional.
Lodeiro agregó: “Espero que sirva de aprendizaje para los jueces y también para la gente que está en el VAR; tenemos el VAR para ayudar y era una jugada que se podía ir a chequear”.
“Creo que es mano, pero no podemos depender de esa jugada ni buscar excusas porque tuvimos tiempo y desaprovechamos oportunidades también. Esperemos que lo corrijan, de los errores se aprende”, sentenció.
