<
>

Las historias de "O Fenómeno" Ronaldo con el fútbol uruguayo

El exfutbolista brasileño Ronaldo ha tenido a lo largo de su carrera grandes y curiosas historias con futbolistas uruguayos, además de tener un importante registro goleador jugando ante la Celeste.

‘O fenómeno’, que debutó en el primer equipo de Cruzeiro el 25 de mayo de 1993 (jugando en ese mismo año ante Nacional por la Supercopa Sudamericana), ha compartido equipo con varios uruguayos en el fútbol español e italiano (cuyo primer partido con Inter en la Serie A fue opacado por un sensacional Chino Recoba) y se ha enfrentado a diversos defensas uruguayos que, sin éxito, intentaron controlarlo o incluso amedrentarlo.

Ronaldo, quien participó de la Copa América 1995 (aunque no tuvo minutos en la final ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo a pesar de integrar el banco de suplentes del Scratch), jugó cuatro veces ante la Selección mayor de Uruguay, anotando cinco goles y sufriendo en un partido tres caños de parte del Pato Sosa.

El 11 de octubre de 1995 Ronaldo marcó los dos tantos en el 2-0 del amistoso jugado en Bahía entre Uruguay y Brasil, convirtió el definitivo 3-0 de la final de la Copa América de Paraguay 1999 ante la Celeste, anotó dos goles en el empate 3-3 jugado en Curitiba el 19 de noviembre del 2003 por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, y el 30 de marzo del 2005 por esas mismas Clasificatorias fue titular pero no convirtió en el 1-1 disputado en Montevideo.

Aquí las historias del fútbol uruguayo y Ronaldo, quien con su calidad y simpatía supo generar admiración en el público de la Celeste aún cuando se tratase de un delantero rival: