<
>

Exportero de Paraguay destaca que Martino es "un padre" para sus jugadores

Aldo Bobadilla también destacó que el entrenador argentino tiene la capacidad para llevar a México al quinto partido en el Mundial.

Aldo Bobadilla, ex portero de Boca Juniors, asegura que Gerardo Tata Martino “fue como un padre para nosotros”, al recordar el Mundial del 2010, en el que Paraguay llegó por primera vez a los cuartos de final. Reconoce que el entrenador tiene el “conocimiento y capacidad” para repetir ese logro con México.

“Si, sabemos que tiene mucho conocimiento y capacidad, sin duda puede. Como país latino queremos que el título del mundo se quede de este lado del mundo”, comentó Aldo Bobadilla, ex portero de Boca Juniors y entrenador de Paraguay Sub 20 en la Revelations Cup que se juega en CDMX.

En el 2010, Gerardo Martino estaba a cargo de la Selección de Paraguay, que nunca había superado los octavos de final en una Copa del Mundo. El entrenador argentino consiguió que el equipo sudamericano acabara entre los mejores ocho del torneo, una meta que tiene ahora con México.

“Ese señor para mi es como un padre y para muchos jugadores que tuvimos posibilidad de jugar y ser dirigidos por él. Dejó la vara muy alta en Paraguay. Nos enseñó mucho. Soy un fiel admirador de su trabajo profesional y como persona. Para muchos es un padre para los que formamos parte de él con la selección”, comentó Bobadilla.

Con México, el entrenador argentino se prepara para disputar el Mundial de Qatar 2022. La expectativa es que al fin se alcancen los cuartos de final en una Copa del Mundo, aunque es criticado por el irregular rendimiento de la Selección Mexicana en los juegos previos a la justa mundialista.

“Siempre estamos en contacto con él (Martino). Tuvimos una charla amena hace tiempo. No quiero opinar mucho de este país, aquí no vivo. Tengo mucho respeto y admiración al entrenador”, finalizó Bobadilla.