<
>
2022 International Friendly
  • Hirving Lozano (85')

Chucky Lozano rescata a México, que sigue sembrando dudas rumbo a Qatar

play
¿Preocupa el accionar de México previo al Mundial? (3:29)

A pesar del resultado de esta noche, la mesa de Futbol Picante analiza las sensaciones dejadas por el 'Tri' en su victoria ante la selección de Perú. (3:29)

La Selección Mexicana consiguió el triunfo en la recta final con el único disparo a puerta en el amistoso ante Perú.

La Selección Mexicana sufrió ante Perú, pero ganó 1-0 con una anotación que Hirving Lozano se sacó de la chistera, en lo que fue la única acción de peligro que el Tri pudo generar en el arco de Pedro Gallese a lo largo de los 90 minutos del cotejo de preparación de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los verdes dominaron los primeros instantes del partido, pero no lograron reflejarlo en el marcador, ni en las aproximaciones, pues no pudieron tejer jugadas para sembrar peligro en el arco de Pedro Gallese, debido a que careció de profundidad.

Por otro lado, Perú, con un futbol más vertical, le bastó una sola acción para hacer que Guillermo Ochoa se exigiera al máximo, luego de un testarazo de André Carrillo, tras centro de Renato Tapia, mismo que rozó el poste de la portería mexicana.

El combinado de Gerardo Martino respondió hasta la segunda parte, al 52’, momento en el que Edson Álvarez sacó un potente disparo de larga distancia, mismo que pasó apenas encima del arco de Pedro Gallese, quien solo acompañó la trayectoria del esférico con su mano derecha.

La defensa mexicana se mostró endeble en los pocos ataques que tuvo el combinado sudamericano. Al 66’, Christian Cueva se paró frente a Guillermo Ochoa, pero voló su disparo, y al 69’, Gianluca Lapadula encaró al portero mexicano, sin embargo, no hizo buen contacto con el esférico, por lo que su tiro salió a un costado.

El Tri se tardó 84 minutos en generar una jugada colectiva que terminará con disparo a puerta. Uriel Antuna desbordó por la banda derecha, zona desde la que mandó un centro, mismo que luchó Santiago Giménez, pero la defensa peruana terminó por mandarlo a tiro de esquina.

En dicha jugada a balón parado, que se dio al 84’, César Montes ganó por los aires para desviar la trayectoria del balón para el segundo poste, donde apareció Hirving Lozano, quien, a pesar de que tenía nulo ángulo de gol, mandó el balón a las redes con un disparo de izquierda, con el que le dio el triunfo al Tri de Gerardo Martino.