<
>
2022-23 LaLiga
  • Ezequiel Ávila (9')
  • Aimar Oroz (74' PEN)
  • Rafa Mir (11')
play
En un partidazo, Osasuna se lleva la victoria sobre el Sevilla del Tecatito (2:57)

Cabezazo de Ezequiel Ávila (9') y Aimar Oroz de penal, le dieron el triunfo a su equipo sobre el Sevilla por 2-1, en el primer partido de temporada de LaLiga. Tecatito Corona fue titular. (2:57)

Osasuna venció al Sevilla por 2-1 en un partido vibrante, con ritmo y muchas ocasiones en el que los tantos de Chimy Ávila y Aimar Oroz sirvieron para superar el gol del empate facturado por Rafa Mir.

Los de Jagoba Arrasate salieron muy enchufados gracias al aliento de un Sadar que fue el de las grandes ocasiones. El argentino Chimy Ávila remató un gran centro de Rubén Peña en el minuto 10. Rafa Mir finalizó una gran triangulación tan solo un minuto después.

El partido continuó con elevadas revoluciones durante el segundo tiempo. Aimar Oroz ejecutó el penalti que dio la victoria a Osasuna y que recordará con gran cariño al ser el primer tanto con el primer equipo.

SEGUIMIENTO A 'TECATITO

El futbolista mexicano, Jesús Corona, fue titular en el primer partido del Sevilla en la temporada 2022-23 de LaLiga, sin embargo, no pudo evitar que el conjunto andaluz perdiera.

'Tecatito' fue uno de los hombres más ofensivos del Sevilla durante los primeros 45 minutos siendo clave en la creación de algunas de las oportunidades más peligrosas que generó el equipo de Lopetegui. Corona inició jugando por la banda derecha, pero constantemente se cambiaba de lado con Lucas Ocampos pasando a la zona del mexicano.

Para la segunda parte, Corona recibió pocos balones y dejo de ser un peligro para la defensa del Osasuna, por lo que Lopetegui decidió sustituirlo al minuto 63. El lugar del exjugador de Rayados y Porto fue ocupado por Erik Lamela, quien tampoco logró tener el impacto esperado por Julen. Jesús Corona finalizó el encuentro con un registro de 88% de pases acertados (15 de 17), ganó cuatro de siete duelos y a nivel defensivo recuperó dos balones.

El próximo compromiso de Sevilla está programado para el 19 de agosto y se enfrentará al Valladolid. El duelo se celebrará en el Sánchez-Pizjuán a las 15:00 horas de la Ciudad de México.