<
>
2022 Club Friendly
  • Ousmane Dembélé (34', 40')
  • Moise Kean (39', 51')

Barcelona se muestra superior, pero empata con la Juventus en un gran cotejo

En un encuentro de alternativas, Barcelona midió fuerzas con la Vecchia Signora, que alcanzó el empate 2-2.

ESTADOS UNIDOS -- Barcelona tuvo mayores oportunidades para ganar el encuentro, pero tuvo que conformarse con el empate 2-2 con la Juventus, en duelo celebrado en el Cotton Bowl.

El 2-2 vivido en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, con 58.127 espectadores, ha tenido un gran protagonista: Ousmane Dembélé.

El futbolista francés ha firmado dos grandes goles en el primer tiempo, que no han sido suficientes para tumbar al conjunto italiano, que ha empatado dos veces mediante Moise Kean, el otro goleador de la tarde en Texas. Ahora espera Nueva York, el último parón del Summer Tour.

Para el duelo en Dallas Xavi ha apostado por un once algo diferente a los primeros en Estados Unidos. Araujo y Pedri tenían descanso, mientras que Lewandowski y Aubameyang, más volcado a la izquierda, compartían minutos sobre el césped por primera vez. Precisamente ambos han sido los primeros en intentarlo con dos remates que han salido desviados.

El Barça presionaba muy arriba y sólo cuando la Juventus conseguía superar la presión conseguía crear peligro. En la primera media hora ha pasado en un par de ocasiones, con Di María como protagonista final de los ataques italianos.

El partido se ha jugado bajo un intenso calor, con 38 grados y un 30% de humedad, lo que parecía afectar un poco al ritmo de juego. Curiosamente, después del parón de hidratación, el duelo ha vivido un cuarto de hora eléctrico antes del descanso.

El gran protagonista de este tramo ha sido Dembélé, que se ha inventado dos golazos muy similares arrancando desde la derecha y superando a Szczesny con dos potentes disparos cruzados.

Entre ambos goles, sin embargo, había empatado la Juventus, mediante Moise Kean, tras una asistencia de Cuadrado. Al descanso, 2-1 para el FC Barcelona.

Iñaki Peña, Ansu Fati, Pjanić, F. De Jong, Raphinha y Gavi han sido las caras nuevas para el inicio del segundo tiempo. Dejaba el campo, entre otros, el mejor futbolista del primer tiempo: Ousmane Dembélé. La reanudación ha estado marcada por una nueva diana de Moise Kean, que ha empatado en la primera aproximación de la Juventus en el segundo tiempo.

Xavi ha seguido rotando al equipo durante el transcurso de la segunda mitad. Cambiaban los jugadores pero seguía mandando al Barça, que ha dispuesto de una doble ocasión clarísima mediante Raphinha (de falta) y Ansu Fati (a pie parado). Ambos disparos han ido a parar a la misma cruceta italiana en un margen de 20 segundos. La madera evitaba el tercero de un Barça que merecía más.

El gol se ha seguido resistiendo también en el último tramo de partido. Gavi y Memphis han rozado el gol de la victoria en el tiempo de descuento, pero no ha habido manera. Con todo, el Barça se marcha de Dallas habiendo dejado buenas sensaciones y manteniendo a cero su casillero de derrotas esta pretemporada.