<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Martín Barragán (15')
  • Jordi Cortizo (64')
  • Facundo Batista (54')
  • Agustín Oliveros (83')

Puebla se conforma con empate en casa ante Necaxa y suma siete juegos sin ganar

La Franja no pudo mantener su ventaja frente a los Rayos en los minutos finales y terminó dividiendo puntos en el Cuauhtémoc

El Necaxa igualó a dos goles en su visita al Estadio Cuauhtémoc en contra de Puebla al remontar en dos ocasiones y con ello lograr un punto que los mantiene en la cuarta posición del campeonato, mientras que el equipo de Nicolás Larcamón se quedó con un sabor amargo al dejar escapar, nuevamente, un triunfo que parecía tener en el bolsillo.

Ambas escuadras llegaron con la oportunidad de ponerse entre los cuatro primeros lugares del Apertura 2022 y regresar a la senda del triunfo en medio de una jornada doble de relevancia para las aspiraciones de cada escuadra.

El equipo camotero tuvo la primera ocasión importante con Ferrareis que remató a puerta y sobre la línea de gol 'Guamerucito' García salvó al equipo hidrocálido del primero tanto del rival, el cual llegó a este encuentro con la urgencia de obtener la victoria.

Puebla fue mejor y marcaron la diferencia con un tiro libre en táctica fija cobrado por Federico Mancuello, Maximiliano Araujo recentró la pelota y techó al portero Luis Malagón, por lo que Martín Barragán solo cabeceó la redonda para enviarla al fondo de las redes.

El equipo de Nicolás Larcamón estuvo cerca de un segundo tanto a través de un centro desde el costado izquierdo y en el que Gustavo Ferrareis cabeceó apenas por costado de la portería de Luis Malagón.

Los Rayos intentaron responder con un juego y vertical a un toque, mismo que terminó con un remate de Facundo Batista, quien intentó sorprender a Antony Silva con un tiro raso, pero el uruguayo respondió de buena manera.

En los últimos minutos del primer tiempo Jordi Cortizo estuvo cerca de convertir el segundo tanto con una acción individual en la que puso a prueba a Malagón, quien alcanzó a tapar el tiro sobre su recorrido e impedir la caída de su arco.

Necaxa fue mejor durante los primeros minutos del segundo tiempo y en contragolpe Ángelo Araos metió un centro desde el costado izquierdo. Batista le ganó la espalda a Diego de Buen para rematar solo frente al arco de Silva y convertir el tanto del empate.

El partido se rompió en el mediocampo, con dos equipos yendo y viniendo, pero fue el equipo local el que mejor aprovechó la ocasión con una pared de Cortizo con Barragán y aprovechando la salida de Malagón, por lo que el centrocampista picó la pelota y convirtió el segundo tanto de la noche.

Puebla intentó ir por el triunfo con los ingresos de Amaury Escoto y Jozy Altidore, quienes implementaron un juego más agresivo para los camoteros.

Pese a la superioridad de La Franja, Necaxa logró la igualada a través de un error defensivo que nació en un tiro de esquina al 82. Agustín Oliveros recibió solo a segundo poste y con un toque suave venció a Silva, quien intentó achicar, pero no pudo detener la redonda.

Puebla intentó hasta el último momento, pero sumarán una jornada más sin conocer la victoria y se convirtieron en los reyes del empate al sumar seis compromisos repartiendo puntos con sus rivales y no saben lo que es ganar desde la jornada 2.