<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Carlos Cisneros (84')
  • Miguel Ponce (38')
  • Julián Quiñones (63')
  • Luis Reyes (9')

Chivas rescatan empate ante Atlas en los minutos finales del Clásico Tapatío

play
Jugadores de Chivas salieron a la rueda de prensa en apoyo al cuerpo técnico (2:09)

El plantel completo dio la cara tras acumular ocho fechas sin victoria en el campeonato mexicano. (2:09)

Guadalajara vino de atrás en la segunda mitad para evitar la derrota en casa frente a los Rojinegros, pero sigue sin ganar en el Apertura 2022

GUADALAJARA (Alfredo Olivarez | ESPN) -- Las Chivas dejaron escapar la victoria en el Clásico Tapatío. Guadalajara no fue contundente igualó 1 a 1 ante Atlas, con un falló de Santiago Ormeño al final del partido y una destacada actuación de Camilo Vargas.

El primer tiempo fue una fiesta para las entradas duras y polémica arbitral luego de que, apenas al minuto 9, Luis Reyes fue amonestado tras una patada en el rostro sobre Ángel Zaldívar, por lo que, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro central rectificó su decisión y expulsó al 'Hueso' para dejar con diez hombres al Atlas.

Ya con ventaja numérica, las Chivas se volcaron al frente en el partido, sin embargo, cuando mejor lucía el equipo de Ricardo Cadena en el terreno de juego, en una pelota divida, Miguel Ponce le propinó una plancha a Anderson Santamaría, por lo que, tras revisar la jugada en el VAR, Marco Antonio Ortiz expulsó al defensor del Guadalajara.

Con 10 hombres para ambas escuadras, Alexis Vega generó la más clara de los primeros 45 minutos, luego de que en un cobro de tiro libre impactó el esférico en el travesaño de Camilo Vargas, por lo que ahogó el grito de gol en la afición del Guadalajara.

Ya en la segunda mitad, Atlas tomó la ventaja en el marcador después de un cobro de tiro libre de Julián Quiñones, quien sacó un disparo potente que picó cerca de la portería, por lo que Miguel Jiménez no reaccionó a tiempo y permitió el tanto para el 0 a 1 para el conjunto Rojinegro.

En la parte complementaria, el arquero del Atlas, Camilo Vargas, complicó el trámite para las Chivas, apareciendo de gran manera en tres ocasiones para evitar el tanto que le diera la igualada al Guadalajara en el partido.

Cuando más parecía alejarse el gol para Chivas, en una distracción de la zaga defensiva del Atlas, Fernando Beltrán asistió a Carlos Cisneros, quien sin marca sacó un disparo colocado para vencer a Camilo Vargas y convertir en una fiesta las gradas del estadio Akron.

Ya en tiempo agregado en una descolgada de Alexis Vega llegó por la banda izquierda y asistió a Santiago Ormeño, quien llegó sin marca y quedó mano a mano ante Camilo Vargas, y picó el esférico enviándolo por encima del marco Rojinegro, perdiéndose así la jugada más clara de la noche que le pudo dar la victoria a Chivas.