<
>
2022 Liga MX, Clausura 2022 - Semifinals
  • Julio Furch (40' PEN)
  • Luis Reyes (60')
  • Julián Quiñones (90')
Ida
Ida

Atlas da un gran paso rumbo a la Final del Clausura 2022

Atlas lució muy superior ante Tigres en el Jalisco y consiguió una ventaja clara en la semifinal de ida, la cual le permite ilusionarse con avanzar al duelo por el título.

GUADALAJARA (Alfredo Olivarez) -- ¡Fiesta en el estadio Jalisco! Atlas goleó 3 a 0 a Tigres en el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2022. El equipo comandado por Diego Cocca borró del terreno de juego a la escuadra de Miguel Herrera y con la sobresaliente actuación de Julián Quiñones, Julio Furch y Luis Reyes se lleva una clara ventaja al Estadio Universitario, en busca de su segunda final consecutiva.

La entrada no fue la mejor en e estadio Jalisco, pero los aficionados presentes hicieron pesar su casa desde el inicio, con presión constante contra Miguel Herrera, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, con silbidos y abucheos. El público rojinegro jugó su partido.

Cerca del final de la primera mitad, Julián Quiñones repitió la jugada con la que Atlas consiguió su pase ante Chivas, luego de enviar un pase bombeado al área, dejando a Aníbal Chalá en una pelota dividida con Nahuel Guzmán, el jugador rojinegro le ganó con velocidad la pelota al arquero argentino, quien debió derribarlo dentro del área, por lo que el silbante Marco Antonio Ortiz sancionó el penal favorable para los locales.

Después de múltiples reclamos por parte de la visita, Julio Furch tomó el esférico y con un potente disparo que impactó el palo izquierdo antes de igresar a la portería, abrió el marcador e hizo vibrar las gradas del Estadio Jalisco con 1 a 0, alentando la esperanza de una posible final.

En la segunda mitad, Atlas mantuvo la dinámica para recuperar el balón y para atacar en busca del segundo tanto, que llegó en una jugada de Julio Furch, quien asistió a Luis Reyes, el 'Hueso' recibió el balón y de media vuelta sacó un potente disparo cruzado que resultó imposible de detener para Nahuel Guzmán.

Tigres trató de reaccionar, sin embargo, Emmanuel Aguilera y Camilo Vargas se vistieron de figuras al evitar las jugadas de peligro que pudieron brindar vida a los felinos norteños.

En la parte final del encuentro, Julián Quiñones avanzó a gran velocidad hacia la banda derecha, metió pausa, eludió la marca de dos defensores y sacó un potente disparo para decretar el 3 a 0 y provocar la locura en las gradas del Jalisco, con una afición rojinegra que se ilusiona con disputar su segunda final consecuiva.