<
>
2022 CONCACAF Liga Campeones, Cuartos de final
  • Fredy Montero (31' PEN, 39')
  • Jordan Morris (90')
Ida
Ida

Sounders deja seminoqueado a León en la Concacaf

La escuadra de la MLS consigue una victoria que parece definitiva sobre el conjunto de la Liga MX, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

SEATTLE (AP) -- Fredy Montero consiguió un doblete en el primer tiempo, Jordan Morris hizo otro tanto en la agonía y los Sounders de Seattle vapulearon el martes 3-0 a León, para dejar seminoqueado al conjunto mexicano en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El colombiano Montero convirtió un penal a los 31 minutos y consiguió su segunda diana a los 39. Seattle estuvo en condiciones de propinar una goleada de escándalo en el segundo tiempo, pero debió conformarse únicamente con el tanto de Morris a los 90.

El cotejo de vuelta se llevará a cabo el jueves 17 de marzo en León. Seattle buscará colocarse en las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en la historia de la franquicia.

Cristian Roldán consiguió que el conjunto visitante cometiera el penal que Montero transformó el gol para abrir el marcador. Asistió además en la segunda anotación de Montero y en el tanto final de Morris.

El arquero leonés Rodolfo Cota estuvo ocupado toda la noche y aportó atajadas clave en disparos de Albert Rusnak, Xavier Arreaga y Morris.