<
>
2022 CONCACAF Liga Campeones, Ronda de 16
  • Omar Fernández (24')
  • Elías Hernández (34')
Ida
Ida

León da paso clave en la Concacaf Liga de Campeones

León pegó primero y se quedó con la victoria por 0-2 ante Guastatoya, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf; las anotaciones fueron golazos de Omar Fernández y Elías Hernández, ambos marcados en el primer tiempo.

El partido se celebró en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, que no es la casa del Guastatoya, pero que por causas ajenas al compromiso tuvo que jugarse en esta sede, en donde suele jugar la Selección Nacional de Guatemala.

Sin emplearse a fondo, León dominó al equipo local en la primera parte y cuando llegó al arco contrario, no desaprovechó la oportunidad ni las facilidades que le dieron para irse al vestidor al medio tiempo con la ventaja de dos anotaciones.

Los verdes iniciaron con un equipo de lujo, desde la portería hasta el ataque, con el colombiano Omar Fernández liderando el frente. Guastatoya dio ciertas libertades y el equipo mexicano, en dos chispazos, definió el duelo.

Al minuto 23, el chileno Víctor Dávila, quien impuso condiciones en la media cancha, sirvió un balón largo del centro a la izquierda y a velocidad Omar Fernández entró al área y tras hacerle un recorte al defensa mandó al fondo su disparo.

León siempre tuvo el balón y marcó el ritmo de un juego que se mantuvo semilento, sin muchas jugadas de peligro. Al 33’, Luis ‘Chapo’ Montes mandó el balón al hueco que dibujaba Elías Hernández por el centro y éste atoró el servicio y definió de gran manera en el área, mandando el esférico suavecito por arriba para el 0-2.

Guastatoya, quien contó en la delantera con el mexicano Luis Ángel Landín, nunca tuvo una reacción ambiciosa y cuando lo buscó, la zaga visitante se anteponía y se quedaba con la pelota, que poco la prestó también en el tiempo complementario.

En casi todo el juego, el conjunto que dirige el argentino Ariel Holan no pasó por momentos tan apremiantes, aunque los locales encimaron los últimos 30 minutos. Al 72’, el portero Rodolfo Cota se empleó por primera vez a fondo, luego de una llegada de los guatemaltecos que terminó con un peligroso cabezazo, y después del 80’ la zaga leonesa se vio amenazada con otro remate y un mano a mano que ganó Cota al 90’.

De haber presionado más, León pudo haberse llevado a casa un mejor resultado y se confió, pero se lleva una gran ventaja de cara a la vuelta a celebrarse el próximo 22 del mismo mes en el estadio Nou Camp.