<
>
2022 CONCACAF Liga Campeones, Ronda de 16
  • Elías Hernández (11')
Vuelta - León ganó 3-0 marcador global
Vuelta - León ganó 3-0 marcador global

León cumple el trámite y accede a cuartos de final en Liga de Campeones de Concacaf

Elías Hernández abrió el marcador en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Imago7

El León no tuvo problemas en sellar su pase a los cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones, al vencer por la mínima diferencia (global 3-0) al Guastatoya y continuar en la búsqueda del título de la zona que se ha convertido en una obsesión para la institución.

El único tanto del encuentro se dio apenas a los 11 minutos, a través de un cambio de juego vertical de Santiago Colombatto a Elías Hernández, quien recibió y se perfiló dentro del área, donde remató y logró el tercer tanto de la serie.

El equipo esmeralda fue mejor en el desarrollo del encuentro, por lo que controlaron la pelota sin contratiempo e hicieron suya la pelota, la cual la pasearon a lo largo de todo el campo.

Guastatoya no fue rival para los esmeraldas, pues en punta tuvieron al mexicano Luis Landín, quien tuvo pocas oportunidades en campo rival y sus remates fueron sin dirección a puerta.

La Fiera dominó la pelota a placer, al grado de bajar la intensidad del juego durante más de 40 minutos y no generar daño en campo contrario, mientras que su rival era incapaz de realizar alguna acción que generar peligro en el arco de Rodolfo Cota.

William Tesillo tuvo una oportunidad importante al minuto 70, tras un centro de Jean Meneses desde el costado derecho. El volante centró con precisión, pero el cabeceo del sudamericano fue defectuoso y mandó la pelota al alcance de Adrián de Lemos.

En los últimos 10 minutos los del Bajío pisaron el acelerador y presionaron a la zaga rival. Una de las más importantes fue de Víctor Dávila, quien robó la pelota a la salida del rival, enganchó al centro y su disparo salió apenas por un costado del arco.

Con el boleto a la siguiente fase, León deberá esperar a su rival, el cual saldrá de la llave entre Seattle y Motagua.