<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Diego Rolán (2', 57')
  • Ventura Alvarado (47' EC)
  • Luis Malagón (50')

Diego Rolán impulsa el triunfo de FC Juárez sobre Necaxa

Diego Rolán marcó dos goles en el partido entre FC Juárez vs Necaxa. Imago7

FC Juárez se impuso 2 a 1 al conjunto de Necaxa en su debut en el Torneo Clausura 2022. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti consiguió sus primeros tres puntos, con la destacada actuación del atacante uruguayo Diego Rolán, quien marcó un doblete en el encuentro.

En los primeros minutos del partido, Juárez se colocó al frente en el marcador, después de una descolgada de Gabriel Fernández por el costado izquierdo, asistió a Diego Rolán dentro del área, quien únicamente empujó el esférico para colocar el 1 a 0 en el Olímpico Benito Juárez.

Ya en la segunda mitad, Necaxa reaccionó en el partido, después de que Fernando González envió un centro por el costado derecho y Alejandro Zendejas apareció con un remate de cabeza para colocar el 1 a 1 en el marcador.

Minutos más tarde, Juárez reaccionó de gran manera y en una llegada de Diego Rolán, el arquero de Necaxa, Luis Malagón derribó al delantero de Bravos, por lo que se sancionó la pena máxima para el cuadro local, y posteriormente, por reclamos, el portero de los Rayos fue expulsado.

Después de nueve minutos en donde el arquero no quería abandonar el terreno de juego, el duelo se reanudó y fue el mismo Diego Rolán quien amplió el marcador para su equipo, luego de fallar desde los once pasos, pero con un remate en el rebote colocó el 2 a 1 en el partido.

En la parte final del encuentro, el atacante Nicolás Castillo ingresó al terreno de juego, terminando con una racha de casi dos años sin tener actividad en el fútbol mexicano.

El resultado significó la victoria número 500 de Ricardo Ferretti, quien vio el partido desde la tribuna, debido a que cumple una suspensión.