<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Maximiliano Araujo (45')
  • Salvador Reyes (1')
  • Roger Martínez (36')

América y Puebla firman primer empate del Clausura 2022 con 45 minutos de locura

Reyes anotó a los diez segundos, Solari y Martínez fueron expulsados y Araujo marcó el empate, todo en el primer tiempo

El América sacó un punto en su visita a Puebla al empatar a un gol en un compromiso que quedó marcado por el mal funcionamiento del conjunto emplumado que se quedó con 10 hombres y especialmente por el show mostrado del técnico Santiago Solari, quien fue expulsado tras perder los papeles.

El equipo azulcrema ilusionó a sus aficionados con un gol de Salvador Reyes apenas a los 10 segundos de juego. Sebastián Cáceres lanzó un balón largo que fue mal rechazado por Emanuel Gularte, lo que provocó que el volante visitante rematara solo y a pesar de que su tiro fue descompuesto fue suficiente para dejar parado al portero Antony Silva.

Pese a la anotación que logró en los primeros momentos, el conjunto dirigido por Santiago Solari dio libertades a sus rivales, los cuales controlaban la pelota en mediocampo y realizaron una presión alta forzando los errores del rival.

Los azulcrema estuvieron cerca de lograr el segundo gol a través de un tiro de esquina que ganó por arriba Jordan Silva, pero el balón picó mucho y pasó por arriba de la portería.

América se metió en problemas en la búsqueda del dominio y Roger Martínez detonó todo en la media hora de juego, primero cometiendo una falta que provocó el enojo de Santiago Solari contra el silbante Oscar Mejía. El técnico argentino fue expulsado por reclamar de forma airada.

Cinco minutos después el propio Roger cometió una segunda falta que le significó la segunda cartulina amarilla y con ello su expulsión.

América se vino abajo tras quedar con 10 elementos en el campo, lo que provocó que Puebla entrara en confianza y empezara a tocar el área rival.

Maxi Araujo logró el gol del empate al minuto 45 al recibir solo y a espaldas de los rivales. El uruguayo recibió, se perfiló y venció con un buen remate al portero Guillermo Ochoa.

La superioridad de Puebla en el inicio de la segunda mitad provocó que incluso Diego de Buen se animara a disparar de media distancia y estar cerca de lograr el segundo tanto de su escuadra, mientras que la defensa emplumada sufrió y no lograba frenar al rival.

América no logró quitarse la presión de los poblanos, lo que ocasionó que intentaran salir en largo, pero por arriba Henry Martín no pudo imponerse al ganar solo un duelo de los cuatro que tuvo frente a los rivales.

La ocasión más importante de los emplumados en el segundo tiempo fue en el minuto 72 con un balón robado en mediocampo y en el cual terminó con un remate mal realizado de Mauro Lainez dentro del área que golpeó a Salvador Reyes, mientras que Jordi Cortizo rechazó la pelota de su área.

Salvador Reyes se perdió el segundo tanto de los emplumados a cinco minutos del final luego de una jugada colectiva en la que Henry Martín dejó la pelota plena para el remate de Reyes, pero este mandó por arriba del arco el esférico.

Al final América se quedó con un punto tras un juego ríspido y que exhibió las carencias que tiene América al contar actualmente con ocho bajas, una plantilla que no ha visto el debut de sus refuerzos y por delante dos semanas de trabajo para recomponer el mal inicio del nuevo año.