<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022

Rayados alarga su racha sin gol y no pasa del empate con Gallos

Alfonso González y Ángel Sepúlveda disputan el balón en el partido entre Rayados y Querétaro. Imago7

Monterrey logró un empate sin goles en su presentación en el Clausura 2022 en contra de Querétaro, un resultado que amplía la mala racha que tiene el equipo regiomontano en su casa, al sumar cuatro compromisos sin anotar en el Estadio BBVA.

El poderío económico de Rayados no se pudo reflejar a lo largo del partido y a pesar de tener las ocasiones más importantes, con una delantera que conformaron Duván Vergara, Joel Campbell, Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori.

Monterrey tuvo la primera acción a través de un balón parado en el que cabeceó César Montes, pero la pelota pasó por un costado de la portería defendida por Washington Aguerre.

El equipo de Gallos también vivió su primera acción a los 12 minutos. En una jugada donde Leonardo Sequeira quedó solo tras una pared recibida, pero su tiro pasó apenas a unos metros de la portería de Andrada.

Cuando Querétaro logró igualar el desarrollo del encuentro, Maximiliano Perg provocó un penal sobre Janssen, al golpear por la espalda al neerlandés. El silbante Edgar Morales no dudó en señalar la pena máxima. Sin embargo, el propio silbante decidió cambiar su decisión al ser llamado por el VAR.

Apenas en el inicio de la segunda mitad el cuadro queretano tuvo la primera tras un balón disparado por Sequeira y en el fondo el propio Andrada atajó de buena forma.

Los delanteros regiomontanos no tuvieron buena puntería y su efectividad en el arco rival fue exhibida. Janssen tuvo una nueva acción con un cabezazo que fue salvado con problemas por el arquero Aguerre.

Monterrey presionó, tuvo mayor proyección y el gol estuvo a punto de llegar con un tiro libre de Alfonso González, quien estrelló la redonda en el poste derecho y con ello ahogar el grito de los aficionados regios, el cual no se escucha en el estadio BBVA desde el pasado 22 de septiembre.

En los últimos minutos del partido, Rogelio Funes Mori tuvo una ocasión importante, al recibir un centro, pero tropezó al momento de tocar la pelota y con ello dejar ir una ocasión clara.

En los últimos instantes del juego la defensa de Querétaro se multiplicó y con ello impidieron que Rayados se quedara con el triunfo. Con esto, llegaron a 378 minutos sin anotar en casa.

Monterrey logró un empate amargo, frente a un rival que fue salvado por el portero Aguerre y que provocó que su escuadra se llevara un punto a casa.