<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Ángel Mena (22' PEN)
  • Edgar Zaldivar (50')

Atlas y León reparten puntos en duelo pendiente de la Jornada 1

Édgar Zaldívar Imago7

Atlas obtuvo un punto con sabor a victoria, después de igualar 1 a 1 ante León, el equipo de Diego Cocca con las bajas de Julio Furch, Julián Quiñones y Emmanuel Aguilera rescató el empate con la anotación de Edgar Zaldívar para mantener el invicto en el Torneo Clausura 2022.

Al inicio del encuentro, Atlas tuvo dos opciones de ponerse al frente en el marcador, la primera oportunidad llegó en un error de la zaga local, misma que aprovechó Franco Troyansky, quien quedó frente al marco rival, sin embargo, Rodolfo Cota evitó el primer gol de la noche.

Posteriormente, en un cobro de esquina, Aldo Rocha aprovechó un error de la zaga central y con un remate de cabeza, impactó el esférico en el poste, ahogando el grito de gol de la afición Rojinegra.

Minutos más tarde, en una aproximación de Víctor Dávila, el defensor del Atlas, Anderson Santamaría llegó tarde a la jugada y derribó al atacante chileno, por lo que, tras revisar la jugada en el VAR, Fernando Hernández sancionó el penal para León, mismo que fue bien ejecutado por Ángel Mena para el 1 a 0 en el partido.

Fernando Hernández se convirtió en protagonista de la noche, luego de que en una dura entrada de Gaddi Aguirre y un codazo de Víctor Dávila, sancionó con tarjeta amarilla, infracciones que estuvieron al límite de ser acreedoras de una tarjeta roja.

Ya en la parte complementaria, Atlas reaccionó después del descanso y en un centro pasado a segundo poste, apareció Edgar Zaldívar, quien extendió la pierna derecha para enviar el esférico al fondo marco y tras un fuerte impacto, marcó el 1 a 1 en el encuentro, mismo que a la postre fue el resultado final.