<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Andres Mosquera (2')
  • Víctor Dávila (58')
  • William Tesillo (32' EC)
  • Óscar Murillo (59')

León consigue primer triunfo del Clausura 2022, ante Pachuca que perdió el invicto

León vs. Pachuca, Jornada 3. Clausura 2022. Imago7

León sacó su primera victoria del Clausura 2022 al imponerse 2-1 a Pachuca, en duelo que mantiene al subcampeón del futbol mexicano invicto en la Liga MX, tras disputarse la tercera fecha.

León logró su primera victoria del torneo y llega a 5 puntos, mientras que los Tuzos tienen su primer tropiezo, luego de llevar paso perfecto con dos triunfos iniciales que lo tenían en el liderato de la tabla general.

Todavía no se cumplían los dos minutos del partido cuando un cañonazo de Andrés Mosquera abrió el marcador. La Fiera metía fuerte el acelerador, aunque tal parece que el 1-0 no le hizo tanto bien, porque a media que avanzaban los minutos, Pachuca ganaba terreno, hilvanaba mejor las jugadas y en aproximaciones.

Al minuto 16, un zurdazo de Luis Chávez casi le dobla las manos a Rodolfo Cota, quien tuvo una reacción felina y sacó el disparo. Los Tuzos apretaban y León lo dejaba crecer, un poco desconcertado en el campo.

La ambición de los Tuzos se impuso y empató los cartones, al provocar el autogol del rival. Por izquierda el equipo visitante se fue hasta la última línea y tras el servicio por el centro, William Tesillo buscó desviar y anotó en su portería el 1-1. Se revisó la jugada, pues parecía fuera de lugar, pero al final se ratificó el gol del empate.

Ángel Mena no pudo generar peligro y al 42' se iba del partido por lesión.

Los Tuzos se descuidaron cuando estaban en un mejor momento y León les metió el 2-1 al 58'. En jugada trepidante de Víctor Dávila aprovechó la profundidad de Oswaldo Rodríguez, quien en rápido desborde por la izquierda mandó un centró y quien remató y el chileno puso al León 2-1.

Al 60', Pachuca se quedó con 10 jugadores por la roja que recibió Óscar Murillo, por fuerte falta sobre el chileno Jean Meneses.

León sufrió otra lesión, ya que al 67' Oswaldo Rodríguez se lesionó solo al buscar el balón y abandonó la cancha. Penosas bajas de los panzas verdes, pero terminó ganando y se mantiene invicto en la Liga MX.