<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Facundo Batista (90')
  • Romario Ibarra (4')
  • Avilés Hurtado (10')
  • Nicolás Ibáñez (75' PEN)
  • Érick Sánchez (21')

Pachuca tuvo un día de campo y venció a Necaxa con uno menos

play
Los Tuzos propinan festín de goles al Necaxa a domicilio (1:17)

Avilés Hurtado se lució con un golazo de chilena en el marcador 1-3 donde también el árbitraje fue tema de polémica. (1:17)

Ibarra, Hurtado e Ibáñez marcaron en el triunfo de Tuzos ante Rayos; Sánchez fue expulsado y Batista descontó sobre el final en el inicio de la fecha 4

Pachuca venció 1-3 al Necaxa y obtiene su tercera victoria del Clausura 2022, siendo uno de sus goles una hermosa chilena de Avilés Hurtado, en partido de la cuarta fecha de la Liga MX.

Los Tuzos dominaron a los Rayos, pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 21, y ahora suman 9 puntos y al volver a la senda de la victoria se apoderan del liderato momentáneamente. Los rojiblancos, por su parte, se quedan con 3 unidades y consiguen su tercer descalabro en cuatro presentaciones.

Los Rayos salieron al campo en franca desconcentración y Pachuca les comió el mandado al minuto 4, a partir de un saque de banda. Los Tuzos llegaron al área y tras el disparo de Erick Sánchez, el portero Ángel Malagón escupió el balón por su poste derecho y Romario Ibarra aprovechó para definir el primer gol del partido.

play
1:14

VIDEO: ¡Gol del Pachuca! Romario Ibarra define dentro del área

El futbolista ecuatoriano aprovechó el rechace de Malagón, para colocar su disparo fuera del alcance del guardameta y abrir el marcador en el Estadio Victoria.

El equipo visitante entró con todo al encuentro, mientras que los locales se destantearon más al verse abajo en el marcador. Y rápido llegó la segunda aproximación letal de Pachuca, ya que al 9’ Avilés Hurtado marcaba el 0-2 con una chilena. Hermoso gol del colombiano-mexicano que supo aprovechar el momento y el servicio de un compañero que había recentrado.

play
1:27

VIDEO: ¡Golazo de Avilés Hurtado! Definió de 'chilena'

El atacante de los 'Tuzos' nos regaló una obra de arte, al rematar de chilena, consiguiendo el segundo gol para el Pachuca.

El técnico argentino Pablo Guede se notaba contrariado, mientras veía a Malagón quejarse de un problema en el muslo trasero de la pierna izquierda; para su fortuna, el problema no fue mayor gracias a la atención médica.

Necaxa intentaba hilvanar una buena jugada, pero se topaba con el trabajo defensivo del rival que al 21’ se quedó con 10 hombres, después de una falta de Erick Sánchez, quien fue con los tachones al frente y el árbitro Marco Antonio Ortiz no le perdonó la roja, la segunda en partido consecutivo de Pachuca. Pese a ello, un cañonazo raso de ‘Pocho’ Guzmán al 25’ puso en peligro la meta de los rojiblancos; la pelota pasó pegado a un poste y se salvaron los Rayos.

La indisciplina de los hidalguenses continuó. El técnico Guillermo Almada sigue cumpliendo un castigo por airados reclamos y hoy se fue al vestidor su auxiliar Darwin Quintana al 29’, por algo parecido. Por si fuera poco, 10 minutos después el defensa argentino Gustavo Cabra reclamó por un tema que no era de su incumbencia y se ganó gratis la amarilla. La indisciplina está a todos los niveles en el equipo, aunque para su fortuna la ventaja en el marcador era suya.

Ya en la segunda parte, Los Rayos trataban de aprovechar el hombre de más y al 50’ Alan Medina mandaba un remate al palo, aunque los Tuzos seguían conectados. ‘Pocho’ Guzmán hizo una jugada de lujo en el área, con un taconcito que pasó cruzado en el área

Los Rayos estaban sobajados; el 0-2 era merecido y la afición se metía con los jugadores por el mal partido. Los Tuzos, en cambio, hacían lo suyo y al 70’ ‘Pocho’ Guzmán anotó a velocidad el tercer tanto del juego, pero fue anulado por fuera de lugar desde la media cancha del mismo jugador.

Los hidalguenses tenían la suerte de su lado, pues en una jugada en el área rojiblanca, a Alan Medina le mano en el área, aunque el brazo en cuestión lo llevaba pegado al cuerpo; el silbante avaló la acción y al 74’ Pachuca ya goleaba a los locales, con pena máxima cobrada por Nico Ibáñez; el delantero argentino puso el 0-3 con un derechazo cruzado.

play
1:02

VIDEO: Nico Ibañez pone el tercero desde el manchón penal

El delantero del Pachuca cobró de manera perfecta la pena máxima, para poner el partido aún más a su favor.

Roberto de la Rosa tuvo el 0-4, pero voló su remate tras ingresar al área por la banda derecha, más allá que luego se marcó fuera de juego.

Al 90’, en una rápida acción, Facundo Batista se estrenó como goleador con los Rayos, al poner el tanto de la honra, dentro de su segundo torneo en el club. El 1-3 a favor de los Tuzos fue claro y merecido.

play
1:04

Facundo Batista convirtió el de la honra para el Necaxa

El delantero uruguayo descontó para los 'Rayos', en los últimos minutos del encuentro.