<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Roger Martínez (90')
  • Henry Martín (90'+4')
  • Miguel Layún (85')
  • Unai Bilbao (6')
  • Abel Hernández (54')
  • Germán Berterame (61')

América cayó ante San Luis y sigue sin ganar en el Clausura 2022

América vs. Atlético de San Luis, Jornada 4. Clausura 2022. Imago7

El América tocó fondo en la era de Santiago Solari al sucumbir 3-2 en contra del Atlético de San Luis, el cual fue dirigido por el técnico interino Rigoberto Esparza, y con ello estar cerca de ser último lugar del Clausura 2022 al quedarse solo con un punto.

La superioridad de los visitantes se mostró apenas al minuto seis, pues en el tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza, Unai Bilbao remató solo y sin marca para vencer a Ochoa, todo en una jugada en la que la zaga local dejó a sus rivales sin marca.

El juego aéreo se convirtió en la principal arma del conjunto rojiblanco, mientras que los defensas centrales sufrieron ante el rival.

El segundo tanto cayó con solo ocho minutos del segundo tiempo. En una acción en la que el cuadro emplumado quedó desajustado y Sanabria quedó solo ante la salida de Guillermo Ochoa, asistió a Abel Hernández, quien con todo el arco a plenitud solo tuvo que empujar la redonda

Pese al segundo gol América intentó, fue dueño del balón, pero fueron inoperantes en el último cuarto del campo, donde Roger Martínez no podía encontrar una oportunidad importante frente al arco rival.

El tercer tanto nació a través de un contragolpe y de un tiro libre mal aprovechado, pues después de tocar la pelota en tres cuartos de campo, Diego Valdés erró su pase ante la presión de Germán Berterame, quien mandó un pase largo a Abel Hernández y éste decidió asistir al propio Berterame, quien tras una larga carrera quedó de frente al arco y venció a Ochoa para convertir el resultado en goleada.

Con 15 minutos por jugar el silbante señaló un penal de Unai Bilbao sobre Roger Martínez, pero nuevamente el VAR apareció para que el silbante Adonaí Escobedo rectificara su decisión.

Los azulcrema perdieron los papeles con 10 minutos por finalizar el partido y al grado de que Miguel Layún saliera expulsado por una falta y a su salida decirle de cosas al cuarto árbitro y patear algunos balones con dirección a las gradas mostrando su coraje.

En los últimos minutos de juego los azulcrema lograron el gol de la consolación con un balón dentro del área que fue bajado por Henry Martín, este cedió a Roger y el colombiano remató con potencia a la red.

San Luis tuvo dos oportunidades importantes para ampliar la ventaja, pero sus futbolistas fallaron frente a la portería de Ochoa y una buena intervención de Jordan Silva.

A los cuatro minutos de tiempo agregado Henry Martín puso a soñar a la afición, la cual cambió los abucheos por las porras, ya que el delantero logró la segunda anotación con un cabezazo que venció de buna forma a Barovero.

Los potosinos lograron quedarse con el triunfo frente a un América que liga ocho juegos sin victoria y un americanismo que empieza a cuestionar la permanencia de Santiago Solari.