<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Bruno Valdez (10' EC)
  • Dória (41')
  • Diego Valdés (13')
  • Salvador Reyes (45'+1')
  • Bruno Valdez (57' PEN)

América rompe mala racha y consigue primera victoria desde octubre

play
América vino de atrás y consiguió su primera victoria del torneo contra Santos (1:32)

El equipo de Solari vino de atrás contra Santos Laguna para llevarse los primeros tres puntos y salir del fondo de la tabla general. (1:32)

Con goles de Diego Valdés, Salvador Reyes y Bruno Valdez, las Águilas dieron la voltereta y terminan la racha de siete partidos sin ganar en Liga MX

El América logró romper su racha de siete partidos de liga sin conocer la victoria al vencer este sábado por marcador de 2-3 al colero de la Liga MX, Santos, en un encuentro en el que ambos ofrecieron muchas fallas defensivas y poco futbol.

Los de Torreón iniciaron de mejor forma a través de un estilo rápido y buscando profundidad por las bandas, especialmente con Brian Lozano, quien fue clave al minuto 10 al mandar un centro potente que puso en problemas a la defensa azulcrema, ya que Ochoa alcanzó a rozar la pelota, pero esto provocó que el esférico pegara en la espalda de Bruno Valdez y se metiera en la portería visitante.

A pesar del primer gol del rival, las Águilas encontraron una respuesta rápida a través de un viejo conocido del equipo de Torreón. Álvaro Fidalgo filtró por la banda izquierda a Mauro Lainez, quien corrió a línea de fondo y manó un centro al área para Diego Valdés, quien se elevó para meter el tanto de la igualdad y de paso darle un golpe en el corazón a la afición lagunera que, hasta hace unas semanas, coreaba su nombre.

Los de Coapa hicieron más daño por el costado izquierdo entre Fidalgo y Mauro Lainez buscando generar peligro surtiendo de balones a Valdés y Henry Martín.

A pesar del electrónico igualado ambas escuadras cayeron en un ritmo de juego lento, rocoso en el medio campo y provocando constantes faltas a lo largo del primer tiempo, llegando sumar hasta 14 al medio tiempo.

A cinco minutos del medio tiempo nuevamente Brian Lozano fue clave a través de un tiro de esquina en el corazón del área para Matheus Doria, una acción que volvió a evidenciar las falencias de los emplumados, pues el defensa central superó por arriba a Jordan Silva y marcó el segundo de la noche.

Con unos Santos que parecían encontrar la calma a través del electrónico el equipo capitalino volvió a dar un nuevo golpe debido a las fallas defensivas que habían demostrado sus elementos durante algunas acciones importantes. Mauro Lainez centró, la defensa tuvo problemas para despejar y Omar Campos en su intento por bajar la pelota solo observó cómo Salvador Reyes se adelantó en la acción para rematar y poner el tanto de la igualada.

América fue mejor en el inicio del segundo tiempo y al minuto 56 lograron un penal a favor con una falta sobre Salvador Reyes, por lo que desde el manchón penal Bruno Valdez remató con potencia y venció a Carlos Acevedo.

Santos y América buscaron el gol de la igualada, el equipo local con algunos arribos que no rindieron frutos, mientras que los azulcrema buscaron ser más profundos e incluso se ayudaron de algunos remates de media distancia que pasaron lejos del arco de Carlos Acevedo.

América ganó y dio un brinco en la tabla al pasar a la décimo tercera posición con su primer triunfo, un partido empatado y dos descalabros, dejando a Santos en el fondo de la tabla y con ello un Pedro Caixinha que podría empezar a ver las alarmas encendidas en su regreso al futbol mexicano.