<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Rogério (24')
  • Arturo Ortiz (45'+2')
  • Alan Mozo (82')
  • Santiago Colombatto (20')
  • Federico Martínez (51')

Pumas remontó ante León y terminaron diez contra diez

Pumas volvió a la senda del triunfo tras vencer 2-1 a León en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en partido en el que ambos conjuntos felinos terminaron con 10 hombres. Los universitarios dieron la voltereta, luego de que comenzaron abajo en el marcador con tanto de Santiago Colombatto, pero posteriormente marcaron Rogéiro de Oliviera y Arturo Ortiz.

Los esmeraldas salieron con las garras más afiladas que los universitarios. Apenas había transcurrido minuto y medio cuando los visitantes ya habían disparado dos veces al arco de Alfredo Talavera, el segundo, que fue de Jean Meneses, se estrelló en el poste, a pesar de que el chileno tiró en el área chica tras un remate de cabeza de Andrés Mosquera.

León abrió el marcador al 20' en un contragolpe que comandó Víctor Dávila, quien terminó por ceder el esférico a Santiago Colombatto, futbolista que fue el encargado de mandar el balón a las redes.

Pumas tuvo una reacción felina, de su especie, pues apenas cuatro minutos después, a través de una triangulación, en la que participaron Favio Álvarez, Sebastián Saucedo y Rogéiro de Oliveira, empataron los cartones con un tiro cruzado del brasileño que venció a Rodolfo Cota.

Ya en el tiempo agregado, el conjunto de la UNAM puso el 2-1 en el marcador. Leonel López ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, cerca del área rival, mismo que fue rematado por la cabeza de Arturo Ortiz.

En el inicio del segundo tiempo, León recibió un fuerte revés. Se quedaron con 10 hombres luego de que Federico Martínez fue expulsado por Guillermo Pacheco tras una fuerte entrada sobre Favio Álvarez, acción que se tuvo que revisar en la pantalla del VAR para determinar la tarjeta roja.

Los universitarios no aprovecharon la superioridad numérica, solo lograron generar una jugada de peligro que falló Favio Álvarez ante el achique de Rodolfo Cota. El resto del cotejo, los locales estuvieron lejos del arco rival.

La condición se emparejó al 82', cuando Alan Mozo salió expulsado por una dura entrada sobre Iván Rodríguez, acción que no se revisó en el VAR a pesar de que jugadores y cuerpo técnico de Pumas insistieron que se revisara.

Ya con 10 hombres por cada bando, León se volcó al ataque para buscar el tanto del empate, marcador que estuvo cerca de lograr en la última jugada del partido con un remate de Víctor Dávila, pero el testarazo se estrelló en el travesaño ante la mirada de angustia de Alfredo Talavera.