<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Nicolás Ibáñez (15')
  • Luis Chávez (41')
  • José Angulo (5')
  • Ángel Sepúlveda (63')

Querétaro impide que Pachuca se convierta en líder

Washington Aguerre celebra el empate de Gallos ante Pachuca. Imago7

PACHUCA -- Pachuca dejó escapar el liderato del Clausura 2022 al empatar 2-2 en contra de Querétaro, en un partido en el que los Tuzos terminaron sufriendo y el equipo de Gallos tuvo una mejora bajo las órdenes del técnico Hernán Cristante.

El compromiso del Estadio Hidalgo no solo quedó marcado por el frío y la lluvia que se presentó esta noche, también por las fallas que sentenciaron al equipo local a conformarse con un empate que los mantiene en la tercera posición.

Los Gallos encontraron el primer gol al minuto cinco a través de un error defensivo del rival, el cual tuvo una desatención en un saque de manos. Leonardo Sequeira mandó un centro desde el costado derecho a José Enrique Angulo, quien se adelantó a la marca e impactó con la cabeza el esférico para vencer a Óscar Ustari.

Pese a la anotación conseguida en los primeros instantes por parte del Querétaro, en el desarrollo del encuentro no logró manejar la ventaja, pues el cuadro hidalguense adelantó líneas y empezó a presionar a su rival.

Romario Ibarra centró desde el costado izquierdo para Nico Ibáñez, quien sin ninguna marca y en el límite del área chica remató picando la pelota para encontrar el empate al minuto 16.

Tras la anotación, el juego se tornó de ida y vuelta, el que ambas escuadras tuvieron espacios para atacar, pero ninguno logró ser eficaz en el último cuarto del campo.

Los queretanos fallaron una ocasión importante. Sequeira superó su marca y mandó un pase preciso y con toda la ventaja a Sepúlveda, quien de cara a la portería golpeó muy abajo la pelota y la mandó a las gradas.

Luis Chávez rompió la igualdad a través de un tiro libre en los últimos minutos del primer tiempo. El mexicano disparó con potencia y colocación al poste que cuidaba el arquero Washington Aguerre, quien al intentar anticipar el cobro no fue capaz de llegar al balón que se incrustó en la red.

Querétaro encontró el gol del empate a través de Ángel Sepúlveda, quien ante la presión del rival decidió realizar a un taquito para sorprender a la defensa y a Ustari, quien solo vio cómo el balón llegó a la red.

Con el tanto de la igualada, Gallos retomó confianza e incluso fue mejor que su rival, el cual se apagó en los últimos 10 minutos del compromiso. Sin embargo, tampoco fueron capaces de lograr obtener el triunfo.

Al final Pachuca se quedó con un amargo punto que les ayuda a mantenerse en lo alto de la tabla, mientras que Gallos logró un importante resultado ante el pobre momento deportivo que viven.