<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Diego de Buen (3')
  • Gustavo Ferrareis (53')

Puebla mantiene su invicto y agudiza la crisis Javier Aguirre en Rayados

A pesar de tener un hombre más en la cancha, Monterrey no pudo ni sacar el empate ante Puebla.

Rayados siguió sin reaccionar, tras su fracaso en el Mundial de Clubes, regresó a la actividad en la Liga MX en busca de recomponer el camino, pero perdieron 1-0 frente al Puebla, equipo que con la victoria se mantuvo en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2022.

Los locales tuvieron un buen arranque en el partido de la sexta jornada y en los primeros instantes y Fernando Aristeguieta recibió la pelota en el área rival, sacó disparo, pero el portero Esteban Andrada estuvo atento para rechazar el esférico.

Puebla mantuvo la inercia y al minuto dos tomó la ventaja en el encuentro, luego que Diego de Buen remató de cabeza en el área para mandar el esférico a las redes y así cayó el 1-0 en el marcador.

Al verse abajo, Rayados reaccionó, adelantó líneas en busca de la igualada, generó arribos inquietantes ante la cábala de Antony Silva, pero carecía de efectividad y por ello los de casa seguían con la ventaja.

Los de la Franja intentaron ampliar la diferencia en la pizarra y generó más opciones con Aristeguieta, Federico Mancuello y Gustavo Ferrareis, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento para salvar su cabaña.

Puebla batalló para contener el ataque de Rayados, generó primero una opción con Vincent Janssen, pero el portero Antony Silva se quedó con la pelota y después Sebastián Vegas llegó por izquierda y desde ahí tiro, pero el balón pegó en el travesaño, por lo que se salvó el anfitrión.

Rayados cada vez lució más inquietante, no podía empatar y a los 56 minutos Rogelio Funes Mori dejó ir una clara oportunidad al fallar un penal y por ello Puebla seguía al frente.

El local se quedó con un hombre menos por a expulsión de Gustavo Ferrareis y Monterrey trató de aprovecharlo, pero los de casa pudieron evitar que el rival lograra el empate.

Los pupilos de Javier Aguirre fueron incisivos en la recta final del encuentro, generaron llegadas de real peligro, pero no podían mandar la pelota a las redes ante un Puebla que pudo contener los embates del contrincante y finalmente se llevó los tres puntos.