<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Facundo Ferreyra (57')
  • Luis Arcadio García (69')

El Necaxa de Jaime Lozano rescató empate con golazo en Tijuana

play
El Necaxa de Jimmy Lozano rescató un empate ante Tijuana (1:15)

Xolos y Rayos repartieron puntos, con goles del argentino Facundo Ferreyra para los locales y de Luis García, para la visita. (1:15)

Ferreyra logró su primer gol con la camiseta de Xolos y García sorprendió a Orozco para marcar la igualada desde la posición de un centro

El Necaxa de Jaime Lozano, rescató un buen punto en la frontera, al empatar 1-1 ante Xolos, mientras el puesto de Sebastián Méndez pende de un hilo.

Los Rayos, que venían de 'pegarle' al Cruz Azul en la jornada anterior, se plantaron sólidos defensivamente y arriesgaron sólo lo necesario en el Estadio Caliente, de tal manera que el primer tiempo fue muy equilibrado, aunque Xolos tuvo más aproximaciones al arco contrario.

En el segundo tiempo, Tijuana se ponía al frente con anotación de Facundo Ferreyra, quien se 'estrenó' en el futbol mexicano tras recibir un pase filtrado y rematar cruzado entre las piernas del portero, al 57'.

Asimismo, la igualada por parte de unos Rayos que vienen jugando bien de la mano de su nuevo timonel, llegaría al minuto 68, cuando Luis García pareció que metía un centro por el costado derecho, pero le salió un gol al ángulo.

Aunque hubo otros varios intentos por parte de los locales para llevarse la victoria, el marcador ya no se movió y así, Xolos se quedó con cinco unidades entre los últimos de la tabla, dejando en una situación comprometida a su entrenador.

En tanto, Necaxa ascendió momentáneamente al noveno sitio con siete puntos.

Entre otros detalles destacados, al 74' salió lesionado Ángel Malagón y tuvo que entrar en su lugar Edgar Hernández para custodiar la meta rojiblanca.

El árbitro Ismael Rosario López Peñuelas, agregó siete minutos al partido, debido al tiempo que se perdió entre los cambios y la lesión de Malagón.