<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Luis Chávez (27')
  • Nicolás Ibáñez (45')
  • Avilés Hurtado (71')
  • Iván Moreno (45'+3')

Pachuca se coloca de líder con contundente victoria ante Mazatlán

A espera de lo que suceda con Puebla, los Tuzos de Guillermo Almada se roban el primer puesto del Torneo Clausura 2022.

Pachuca sigue sorprendiendo de la mano de Guillermo Almada, esta noche se colocó como líder momentáneo del Torneo Clausura 2022 al someter a Mazatlán con un marcador de 3-1 en el arranque de la jornada 7 de la Liga MX.

Los Tuzos hilvanaron con esta victoria, cinco partidos ganados en el certamen, y se colocaron virtualmente como los primeros de la tabla con 16 unidades, dejando al Puebla en el segundo puesto con 14 puntos, equipo que esta jornada buscará recuperar su liderato en su visita a Guadalajara.

En tanto, el conjunto de Mazatlán, dirigido por Beñat San José, sumaron su segundo descalabro en hilera y la quinta derrota en este Torneo Clausura 2022, resultado que los deja estancados con seis puntos en el treceavo lugar de la tabla general.

En un partido ampliamente dominado por el Pachuca, con un juego dinámico y vertiginoso por parte de los Tuzos, Luis Chávez abrió el marcador al minuto 28, con un potente zurdazo de media distancia que Vikonis no supo detener.

Mazatlán no tuvo grandes opciones, debido al buen parado táctico de los locales, pero sobre todo porque presentó poco al frente al estar convertido en un equipo timorato en la presente campaña.

Nicolás Ibáñez, el actual goleador del Torneo Clausura 2022, aumentó la cuenta para su propia causa y para los albiazules, al recibir un servicio de Kevin Álvarez desde la línea de fondo y meter un cabezazo franco, anidando así la pelota en la red a segundos para que concluyera el primer tiempo.

Sin embargo, Mazatlán despertó al final del primer tiempo e intentó en jugada ofensiva con la que Jared Moreno anotó desde fuera del área al minuto 47, acortando distancias para el conjunto de Sinaloa.

Pero las aspiraciones de los sinaloenses eran nulas ante una escuadra Tuza que aún no pierde en casa.

De hecho, al minuto 71, Avilés Hurtado clavaba el 3-1 para locales, tras recibir el esférico, abrirse el espacio y rematar de derecha sobre la salida del portero.

El Pachuca representa la otra cara de la moneda con relación al Mazatlán, pues mientras el cuadro de Almada marcha con paso firme en la campaña, en el equipo sinaloense el puesto de Beñat San José pende de un hilo, al no encontrar la manera de encausar a los 'morados'.

Mazatlán, en siete fechas ya lleva cinco derrotas y junto con San Luis, son los más perdedores de la competencia y con 15 goles admitidos en su cabaña, son también el cuadro más goleado.

Asimismo, en cuatro juegos como visitante, aún no gana y de estar ubicado en el décimo tercero, en esta misma jornada podría sumergirse en el fondo de la tabla.