<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Víctor Dávila (33' PEN)

Jaime Lozano y Necaxa sufren su primera derrota ante León

play
La Fiera ruge y hunde a los Rayos a domicilio (1:24)

El conjunto de León se impuso por la mínima en Aguascalientes para escalar hasta el sexto puesto. (1:24)

Un solitario gol de Víctor Dávila le dio el triunfo a León 1-0 sobre Necaxa y significó perder el invicto desde que llegó Jaime Lozano como entrenador

El León se subió al sexto lugar de la tabla general con 11 puntos, al vencer al Necaxa por la mínima diferencia en el Estadio Victoria (0-1), 'amargando' así el debut de Jaime Lozano ante la afición hidrocálida.

Necaxa, que se quedó en el lugar 12, con siete unidades, aún no gana como local; mientras que con este triunfo, 'La Fiera' obtuvo sus primeros tres puntos como visitante, gracias al gol de Víctor Dávila, por la vía penal.

Necaxa se mostró propositivo desde el arranque, generando un par de llegadas muy peligrosas en el arco defendido por Rodolfo Cota.

Sin embargo, un penalti en propia área, cambió los roles en poco tiempo en el partido y cuando el equipo de Lozano buscaba tomar la ventaja.

El árbitro decretó una mano necaxista y Víctor Dávila se paró en el manchón penal para hacer el cobro con un zurdazo contundente, para poner adelante a los visitantes al 33'.

Los esmeraldas tomaron confianzas y se tornaron más peligrosos hacia el final de la primera parte, al igual que en el arranque del segundo, con una mayor precisión en los pases y perfilándose bien hacia delante.

Esto provocó un gran derroche físico por parte de los Rayos, que intentaron tocar el balón para 'enfriar' a sus contrincantes, pero ni las modificaciones de hombres realizadas a lo largo de la parte complementaria por parte de Jaime Lozano, ataviado todo de negro en este enfrentamiento, cambió las cosas a su favor.

De esta manera, 'La Fiera' logró preservar un marcador que le beneficiaba hacia el final del cotejo, pese a los seis minutos que añadió Óscar Macías Romo al encuentro.

Unos desesperados Rayos intentaron presionar al juez central con algunas supuestas faltas a su favor, pero nada hizo que el silbante cambiará su postura.

El partido terminó con un comportamiento inteligente de los visitantes, que siguieron haciendo su juego ante un cuadro necaxista que esta vez no tuvo el futbol, ni los arrestos suficientes, para salir de su parcela con un resultado positivo, y con la primera derrota de Jaime Lozano como entrenador de Necaxa.