<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Marcel Ruiz (13')
  • Christian Rivera (20')
  • Anderson Santamaría (83')

Xolos brilla y termina invicto del Atlas en el Clausura 2022

Imago7

El campeón sufrió en la frontera y se lleva la primera derrota del torneo con goles de Marcel Ruiz y Christian Rivera; Anderson Santamaría fue expulsado

Tijuana venció 2 a 0 al Atlas y terminó con el invicto del campeón del futbol mexicano en el Torneo Clausura 2022. El equipo dirigido por Sebastián Méndez se impuso ante la escuadra de Diego Cocca, con la sobresaliente actuación de Marcel Ruiz y Christian Rivera.

En el inicio del encuentro, Julián Quiñones tuvo la oportunidad de colocar al frente al Atlas, después de aprovechar un rebote dentro del área de Xolos, sin embargo, Lisandro López se barrió de gran manera para evitar el primer tanto de la noche.

Con la falla del conjunto visitante, Xolos tomó las riendas en el encuentro y en un error de Aldo Rocha en la salida, Lucas Rodríguez robó la pelota y asistió a Marcel Ruiz, quien sacó un potente disparo en las afueras del área que fue desviado por Martín Nervo, por lo que el esférico ingresó al marco de Camilo Vargas para el 1-0.

Minutos más tarde, ya con el ánimo a flote por la primera anotación, Xolos aprovechó las desatenciones en la zaga defensiva y el mediocampo del Atlas, por lo que Christian Rivera, emuló a Ruiz con un potente disparo de media distancia y logró vencer a Camilo Vargas, para colocar el 2 a 0 en el marcador.

Ya en la parte complementaria, Atlas intentó reaccionar en el duelo, sin embargo, los dirigidos por Diego Cocca no lograron acortar distancias, siendo Tijuana quien estuvo más cerca de la anotación.

Cerca del minuto 70 en una infracción de Camilo Vargas sobre Lucas Rodríguez, se sancionó la pena máxima para Tijuana, sin embargo, Jorge Antonio Pérez Durán asistió al VAR y modificó su marcación al anular el penal para el conjunto de Xolos.

Con este resultado, Tijuana llegó ocho unidades en el torneo y en su siguiente encuentro se enfrentará a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Por su parte, con esta derrota, Atlas se mantiene con 12 unidades y en la siguiente fecha recibirá en casa al conjunto de Pachuca.