<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Bruno Valdez (5')
  • Alejandro Zendejas (45'+2')
  • Ángel Sepúlveda (90'+5' PEN)
  • Juan Batista Romagnoli (58')

América deja escapar el triunfo en tiempo de compensación y extiende su crisis

Las Águilas ganaban al 90, pero un penal confirmado con el VAR permitió a los Gallos igualar el marcador y queda en suspenso el destino de Santiago Solari

MÉXICO (ESPN) -- El América se llevó un trago amargo en contra de Querétaro al perder en los últimos momentos del partido los tres puntos de la victoria en la cancha del Estadio Azteca y conformarse con un empate a un gol, un resultado que poco ayuda al técnico de las Águilas, Santiago Solari, quien vive una crisis con su escuadra.

El equipo azulcrema logró desplegar su mejor primer tiempo en lo que va del Clausura 2022 al implementar un juego agresivo, dinámico y vertical, lo que provocó ser mejores que sus rivales desde los primeros instantes del juego.

La muestra del dominio emplumado quedó plasmada con el gol apenas al minuto cinco a través de un tiro de esquina y en donde Bruno Valdez ganó por arriba, remató de cabeza y venció al portero Washington Aguerre.

Con acciones rápidas los azulcrema estuvieron cerca del segundo tanto. Federico Viñas pasó la redonda a Diego Valdés y este cometió un error crucial al pasar con imprecisión la redonda a Alejandro Zendejas, quien tuvo que correr y en la acción el portero Washington Aguerre salió y tapó de buena forma la oportunidad del joven mexicano.

El equipo azulcrema fue mejor en el primer tiempo, con un equipo visitante luchando por tener posesiones largas y transiciones a campo contrario, mientras que los emplumados fueron más dinámicos y aprovecharon la dinámica que le imprimieron al equipo la ofensiva entre Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Federico Viñas, quien se convirtió en un poste para sus compañeros.

América fue mejor en el inicio de la segunda mitad y fue más incisivo, lo que provocó que el rival cayera en errores en la marca. El equipo queretano se quedó con 10 jugadores también con la expulsión de Juan Romagnoli, quien al momento de quitarle la pelota a Álvaro Fidalgo logró impactar el tobillo del español, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Ambas escuadras apagaron las emociones durante 15 minutos con pocas llegadas a las áreas y un juego lleno de impresiones, por lo que fue a través de algunas acciones individuales que emocionaron medianamente a la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula.

En los últimos minutos de juego Querétaro fue mejor con algunas llegadas a través de las bandas, pero no tuvieron la precisión para lograr el empate.

En una de las últimas acciones del equipo de Gallos Blancos, Luis Fuentes cometió una pifia al patear la pierna de Leo Sequeira y no la pelota. Esta acción tuvo que ser vista en el VAR por Fernando Hernández debido a la velocidad de la jugada y al final decidió marcar la sanción cuando parecía que América se quedaba con los tres puntos en casa.

Ángel Sepúlveda fue el encargado de cobrar la pena máxima y a pesar del sonoro abucheo de la afición azulcrema, el delantero mexicano no se puso nervioso y con toda seguridad venció a Memo Ochoa.

Al final Querétaro se llevó un empate importante de la capital del país, mientas que América vio derrumbadas sus ilusiones de escalar hasta la onceava posición y quedarse como penúltimos de la tabla y ante la posibilidad de cerrar la jornada como sotaneros.