<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Leonel López (39' EC)
  • Fernando Gorriarán (73' PEN)
  • Harold Preciado (79')
  • Arturo Ortiz (37')
  • Juan Ignacio Dinenno (78')

Santos gana a Pumas y manda a América al fondo de la tabla general

Santos vs Pumas Imago7

Con polémica incluida, los Guerreros vencieron 3 a 2, luego de iniciar el duelo un gol abajo en el marcador

Con polémica arbitral, errores y mucha emoción, Santos venció a Pumas 3-2 para sumar su segundo triunfo seguido con Eduardo Fentanes al frente del equipo, además que, de paso, mandaron al América al fondo de la tabla general en una doble jornada que vivió de todo.

Y es que a pesar que los guerreros ganaron, fueron los felinos quienes presionaron desde el primer tiempo. Media hora fue de la visita y no dejaron pasar la oportunidad, pues Arturo 'Palermo' Ortiz abrió el marcador con un cabezazo que venció a Carlos Acevedo.

Sin embargo, de inmediato, apenas al minuto, Félix Torres metió un cabezazo que pegó en Leonel López y que se incrustó en la meta de Alfredo Talavera. El empate llegó de inmediato y eso marcó el ritmo del juego.

Los errores, las remontadas y las sorpresas fueron los temas centrales. Ademas, la polémica arbitral no estuvo lejos del TSM. Primero, el VAR llamó por una posible roja a Alana Mozo por un manotazo sobre Eduardo Aguirre, pero no se marcó nada al final.

Luego, tras una roja a Ricardo Galindo, el mismo VAR pidió al central que revisara la jugada y se anuló la expulsión; sin embargo, el mismo videoarbitraje sentenciaría a los felinos hacia el final del juego.

Y es que el VAR corroboró un penal a favor de Santos luego que Santiago Trigos hizo una mano en el área. Fue Fernando Gorriarán quien puso adelante a los suyos para el 2-1 momentáneo.

Pero Juan Dinenno no dio el juego por perdido y metió un cabezazo a centro de Alan Mozo que significó el empate. El 'Comandante' puso el 2-2 con su primer gol en lo que va de la liga.

Pero con lo asombroso del juego, Harold Preciado aprovechó una asistencia de Leo Suárez, quien le ganó la espalda a Juan Aguayo, quien perdió la marca y Preciado entró solo al área felina para poner cartones definitivos.

Pumas intentó empatar y lo hizo por medio de Favio Álvarez, pero antes del gol, hubo una falta sobre Carlos Acevedo luego que Dinenno le quitara el balón de las manos con la mano mientras tropezaba.

Ante la incredulidad felina, Santos sumó su segunda victoria seguida y, de paso, mandó al América al sótano de la tabla general.