<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Elías Hernández (55')

León se salió con la suya y Juárez se hunde en la tabla de cocientes

play
León vence a Juárez en la frontera (1:19)

Los Bravos acumulan cinco juegos sin conocer la victoria (1:19)

Pese a iniciar con un cuadro alternativo pensando en Concacaf, la Fiera consiguió la victoria ante Bravos con anotación de Elías Hernández

León le arrebató el triunfo a los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con solitaria anotación de Elías Hernández, en su enfrentamiento de la Jornada 9 del Clausura 2022.

Los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti, sumaron su tercera derrota en casa y un total de cinco partidos consecutivos sin poder ganar, lo que lo tiene hundido en el fondo de la tabla de cocientes.

En tanto, pese a iniciar con un cuadro alternativo pensando en su compromiso de media semana en Concacaf, 'La Fiera' obtuvo su segundo triunfo de visitante y sigue escalando peldaños en la tabla de la mano de Ariel Holan, que llegó ya a 15 unidades, mientras que su rival en turno se estancó en ocho puntos.

Bravos arrancó con muchas ganas, pero el buen juego táctico del León anuló todo deseo de hacer gol por parte de los juarenses.

A la postre, en el primer tiempo ambas escuadras generaron pocos disparos a puerta y se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, León atacó más y tuvo llegadas de peligro al arco defendido por Hugo González.

Así, al minuto 55 llegaría la anotación de Elías Hernández, quien la clavó muy a su estilo con un buen disparo a segundo poste.

Después de la anotación del excruzazulino, que quizá está viviendo los últimos meses de su carrera con el León, Bravos intentó buscar el empate, pero Rodolfo Cota y una defensa bien coordinada evitaron que consiguiera su cometido.

A la postre, las huestes de Ricardo Ferretti no pudieron hacerle daño a 'La Fiera' y siguen batallando en el Clausura 2022.

En este partido debutó con León el lateral Óscar Villa, quien cumplió bien su función.

El joven canterano de los esmeraldas, se mostró reacio en la marca y mostró idea ofensiva proyectando bien a los ofensivos.

La próxima semana, Bravos recibirá al Atlas de Guadalajara y los Panzas Verdes se medirán a los Tigres en el Nou Camp.

Antes de eso, los del bajío enfrentarán al Seattle Sounders en la ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf