<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Jorge Ruvalcaba (73')
  • Arturo Ortiz (80' EC)

Pumas llega a seis sin ganar en Liga MX tras reacción de Mazatlán

Imago7

Jorge Ruvalcaba adelantó a los universitarios y el equipo sinaloense consiguió el empate con autogol de Arturo Ortiz tras un tiro centro de Marco Fabián

(Fernando Villa/ESPN) Pumas sigue en picada y empató 1-1 ante Mazatlán en juego pendiente de la Jornada 9. De esta forma, los auriazules cumplieron seis juegos seguidos sin conocer la victoria y la presión cada vez es más fuerte.

Los de casa salieron con ganas pese a la ausencia de Andrés Lillini en el banquillo debido a que cumplió su último juego de suspensión y a que Alfredo Talavera no estuvo en el arco debido al compromiso con la selección nacional.

Sin embargo, pese a la mejora en el desarrollo del juego, los auriazules no supieron concretar un dominio abrumador que mostraron en la primera parte, y es que pese a que llegaron una vez tras otra, nunca encontraron la forma de vencer a Nicolás Vikonis, quien tuvo un par de atajadas claves para guardar el cero en su portería.

Pese a todo, desde la grada, los aplausos tuvieron dueño, y es que todos fueron dirigidos a Alan Mozo, quien fue alabado por todos los seguidores felinos, quienes se atrevieron a gritar “Lo que te perdiste, Tata’”, pues fue un reclamo a la ausencia del lateral derecho en el Tricolor.

Mozo hizo lo que quiso el primer tiempo por banda derecha. Subió, centró, disparó, pero no fue suficiente. A la defensiva tuvo muy poco trabajo, y es que Mazatlán se ahogó en Ciudad de México bajo el mando de Gabriel Caballero, quien cumplió su segundo juego en el banquillo de los sinaloenses.

En el complemento, el susto llegó para los de casa, y es que Nicolás Benedetti hizo un gol que complicó la situación de los felinos, pues el colombiano quedó solo ante Julio González y definió de pierna derecha para abrir el marcador. El consuelo llegó con la bandera levantada del asistente. El VAR confirmó el fuera de juego y el empate siguió.

La noche cayó y Pumas se acordó de los buenos lapsos en el primer tiempo. Rogeiro tuvo la más clara cuando un rebote le quedó en el área, pero la voló de manera increíble mientras los asistentes no dieron crédito a su error.

En tanto, Hermes Desio, auxiliar de Lillini, modificó y fue Jorge Ruvalcaba el encargado de cambiarle la cara al juego, pues el juvenil fue quien se vistió de héroe para romper, de momento, una racha de cinco juegos sin ganar de Pumas.

Ruvalcaba recibió un balón filtrado por sector derecho y encaró ante Vikonis, quien achicó, pero no fue suficiente, pues el canterano definió de pierna derecha y abrió el marcador para el júbilo de la afición.

Como un mal presagio, Pumas no pudo conservar la ventaja, y es que Arturo ‘Palermo’ Ortiz hizo un autogol luego de un tiro centro de Marco Fabián en el área felina. El zaguero, que había tenido una noche impecable, fue el villano en una novela que llevó a los auriazules a firmar su sexto juego seguido sin conocer la victoria.