<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Víctor Guzmán (55', 86')
  • Luis Quiñones (65')

Pachuca le quita el liderato a Tigres con doblete de Víctor Guzmán

Guzmán le dio el triunfo a Pachuca sobre Tigres y selló su doblete. David Martinez Pelcastre/EPA-EFE/Shutterstock

El 'Pocho' tuvo una gran noche en duelo pendiente de la Jornada 9 y le da la cima a los Tuzos luego de que Quiñones había empatado por la visita

Pachuca recuperó la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2022 al derrotar 2-1 a Tigres, en el encuentro pendiente de la novena jornada que se disputó en el estadio Hidalgo.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a 28 unidades para colocarse en la primera posición, mientras el equipo dirigido por el técnico Miguel Herrera se quedó con 26 puntos.

Las acciones comenzaron a buen ritmo, el conjunto anfitrión lució más peligroso en los primeros minutos y prueba de ello es que tuvo opciones mediante un tiro libre de Luis Gerardo Chávez y un remate de Víctor Guzmán en el área, pero se esfumaron las posibilidades.

Pachuca mantuvo la inercia ante unos felinos que no podían responder y los Tuzos nuevamente pusieron en aprietos al visitante cuando Kevin Álvarez sacó un tiro que pegó en el travesaño y Guzmán llegó para el contra remate que fue rechazado por Diego Reyes.

Tigres respondió a los 20 minutos cuando Florian Thauvin ingresó al área para sacar potente disparo que se estrelló en el travesaño y así se salvaron los Tuzos.

Pachuca no cesó en su empeño por hacer daño a la portería de los de la UANL, pero resaltó la figura de Nahuel Guzmán, quien tuvo oportunas intervenciones cuando fue exigido y ello impidió que se moviera el marcador, mientras Tigres generó oportunidades,’una con André-Pierre Gignac, pero su tiro se fue apenas por un costado de la portería.

Tigres tuvo otra oportunidad mediante Gignac, quien en el área recibió un centro, pero no pudo conectar de manera acertada con la cabeza y la pelota se fue por un costado de la cabaña del cuadro hidalguense, con lo cual seguía sin movimiento el marcador.

Los Tuzos no cesaron en su empeño por tomar ventaja en la pizarra y Kevin Álvarez apareció por el lado derecho para mandar centro que conectó a segundo poste Víctor Guzmán para mandar el esférico a las redes a los 54 minutos y así cayó el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, los felinos reaccionaron de manera inmediata, se lanzaron al frente en busca de la igualada y Luis Quiñones aprovechó un error de la defensiva para empatar el marcador 1-1 a los 64.

El cuadro local reaccionó en busca de tomar de nueva cuenta la ventaja en el partido y lo logró a los 85 minutos, cuando Víctor Guzmán tomó la pelota y con potente disparo logró el 2-1.

Tigres buscó de nueva cuenta hacer daño en los últimos minutos ante la cabaña del Pachuca, pero sus esfuerzos fueron en vano y así el cuadro anfitrión obtuvo los tres puntos en disputa.