<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Víctor Guzmán (12')
  • Nicolás Ibáñez (70')
  • Yairo Moreno (85')

Pachuca toma el liderato con goleada sobre irreconocible Toluca

play
Pachuca se impuso con autoridad en su visita a Toluca (1:21)

Los 'Tuzos' ligaron su cuarta victoria al hilo al vencer 0-3 a los 'Diablos Rojos' en el Nemesio Diez. (1:21)

Los Tuzos fueron contundentes frente a la portería de los Diablos Rojos para subir a la primera posición en la tabla general

TOLUCA (ESPN) -- Toluca va en caída libre y sumas su tercer juego sin conocer la victoria, esto luego que fue sorprendido por un Pachuca que se impuso con una goleada 0-3 con goles de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Yairo Moreno. Con esto, los Tuzos tomaron, de momento, el liderato del torneo con 22 unidades.

Ignacio Ambriz tuvo una semana para mover sus piezas y buscar la victoria ante su gente, pero el funcionamiento general no abrió el buen bloque defensivo que Guillermo Almada planteó de inicio.

Almada hizo milagros con los Tuzos, pues los rescató y ahora los puso en los primeros lugares. Brindó la confianza que necesitaban ciertos jugadores y estos no le fallaron en el terreno de juego.

Primero, fue Víctor Guzmán quien abrió el marcador, pues el 'Pocho' remató dentro del área luego de un breve recorte sobre la zaga escarlata, misma que fue un desastre durante todo el encuentro.

Con la ventaja parcial, por momentos, los Tuzos aflojaron un poco el ritmo. Toluca de repente tuvo ganas, intentó con más corazón e individualidades que con un buen trabajo en equipo, pero no pudo romper el cero en la meta de Óscar Ustari.

Para el complemento, con un Toluca volcado al frente con ganas del empate, los Tuzos aprovecharon los espacios que dejaron en la zona baja, además que la marca no fue la mejor y eso lo encontró de inmediato el goleador Nicolás Ibáñez.

Nico aumentó la ventaja en el juego luego de una gran jugada individual de Fernando Navarro quien se internó en el área y luego cedió al ingreso de Ibáñez, quien puso su séptimo gol en el torneo para apretar a André-Pierre Gignac en la cima de la tabla de goleo individual.

Finalmente, Yairo Moreno puso cartones definitivos, esto tras una definición mano a mano con el arquero escarlata Gustavo Gutiérrez. El colombiano puso el esférico a primer poste para dejar sin opciones al portero y afianzarse en el liderato de la tabla general.

Con un partido muy controlado, los Tuzos dominaron de principio a fin, fueron los que pusieron el ritmo y cuando se decidieron golearon a un Toluca que no vive su mejor momento.