<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Juan Manuel Sanabria (41')
  • Efraín Orona (90'+6')
  • Martín Barragán (88')

El efecto Larcamón en Puebla deja de funcionar en San Luis

El gol de último minuto de Efraín Orona, le quitó el invicto a La Franja, que había empatado minutos antes con tanto de Martín Barragán

Puebla dejó el invicto del Clausura 2022 en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, con un gol de último minuto de Efraín Orona que le impidió al equipo de Nicolás Larcamón llegar a su partido 10 sin perder.

Con el emotivo carácter del técnico argentino y la apuesta por jugadores olvidados, Martín Barragán marcó el gol del empate a dos minutos del silbatazo final, pero en los últimos segundos el defensor potosino le quitó la etiqueta de invicto a La Franja.

Puebla cayó por primera vez en el torneo 1-2 ante Atlético de San Luis, quienes volvieron a disfrutar de una victoria como local después de ocho partidos.

El día que Nicolás Larcamón cumplió 50 juegos al frente del equipo no fue posible que los festejara ni con el empate, pues cuando ya lo tenía, al 95' Efraín Orona hizo un golazo y le dio el triunfo a su equipo. Los locales llegan a 10 puntos y alargan su racha a tres partidos sin perder; en tanto, los de la franja se quedan con 21 puntos y el segundo lugar general.

El partido estaba equilibrado, pero al 40' San Luis ya no perdonó y en especular triangulación entre Waller, Abel Hernández y el uruguayo Juan Manuel Sanabria, éste último definió por abajo ante la salida del portero paraguayo Antony Silva.

Larcamón apostó por encontrar un héroe inesperado, y mandó a la cancha a Martín Barragán, delantero que apenas sumaba dos minutos en el torneo y está considerado como la tercer opción en el ataque de La Franja, pero apenas unos minutos después, el mexicano empujó el balón luego de una serie de rebotes.

Nuevamente el efecto del técnico argentino surtía efecto, pero llegó la oportuna definición de Orona, para quitarle el invicto a Puebla y regresar el triunfo a tierras potosinas luego de ocho partidos.