<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Roberto Meraz (57')
  • Santiago Colombatto (40')
  • Santiago Ormeño (45')

León recupera la sonrisa al vencer a Mazatlán en debut de Caballero

Los goles de Santiago Colombatto y Santiago Ormeño le dieron la victoria a La Fiera, luego de su eliminación en Concacaf

Mazatlán luchó hasta el final, pero no pudo. En la presentación de Gabriel Caballero como entrenador, el equipo de Sinaloa cayó 1-2 ante León en el Kraken.

Gabriel Caballero prometió "garra", así lo dijo, en su equipo y cumplió, aunque faltó la puntería de sus jugadores y concentración en su defensa, para concretar la obra en su debut como entrenador del Mazatlán.

El Mazatlán de Gabriel Caballero propuso ante el León, que venía vapuleado de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero sus delanteros no atinaron a vencer a Rodolfo Cota y Nico Benedetti no encuentra con quien asociarse en el equipo que defiende al Kraken.

En el otro lado, encontraron alivio después de la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf. El gol lo regaló Santiago Colombatto, que hizo el 1-0 al minuto 40, y el 2-0 lo anotó Santiago Ormeño, al 45. Suficiente para tirar el trabajo del equipo de Gabriel Caballero en el primer tiempo.

Caballero agitó el vestidor en el complemento. Mandó a la cancha a Iván Moreno y ganó terreno en el mediocampo, tanto que el Mazatlán festejó el 2-1 en un disparo de Roberto Meraz.

El 2-1 animó al Mazatlán y descontroló al León, que dejó de presionar en el arco de Vikonis, todos se concentraron en defender la ventaja conseguida en el Kraken.

Vino el tiro al blanco de Marco Fabián, Benedetti, Sansores, pero ninguno de sus intentos tenía la calidad para superar a Rodolfo Cota, que sólo necesitó recostarse, poner el pecho o vigilar cómo el esférico se iba por un lado de su portería.

Gabriel Caballero debutó con derrota en el Mazatlán, aunque su equipo demostró tener la "garra" que prometió y que buscará revivir las esperanzas del equipo de Sinaloa, en busca del repechaje y de salir de las últimas posiciones en la tabla porcentual.