<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Érick Sánchez (18')
  • Juan Escobar (86')

Pachuca defiende la cima con triunfo sobre Cruz Azul

Érick Sánchez marcó el único tanto del partido, Romario Ibarra salió lesionado, Santi Giménez falló una clara para empatar y Juan Escobar fue expulsado.

Cruz Azul cayó 1-0 ante Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo con anotación de Erick Sánchez, con la que los Tuzos se mantienen en el liderato del Clausura 2022. Durante el partido, la Máquina sufrió la pérdida de Juan Escobar, quien fue expulsado al minuto 85 por doble tarjera amarilla.

Los primeros minutos de juego estuvieron marcados por disparos de larga distancia a ambas porterías. Sin embargo, Cruz Azul fue el equipo con las opciones más claras con un remate de cabeza de Ángel Romero, además de un tiro de Christian Tabó, ambas acciones fueron detenidas por Oscar Ustari.

Pachuca aprovechó un contragolpe para abrir el marcador en una jugada en la que se combinaron Kevin Álvarez y Erick Sánchez para que este último venciera a Sebastián Jurado con un disparo cruzado a los 18 minutos de juego.

Para la segunda parte, Juan Reynoso fortaleció su equipo con tres cambios. Entraron Santiago Giménez, Pablo Aguilar y Uriel Antuna, por Christian Tabó, Joaquín Martínez y Bryan Angulo, movimientos que de inmediato marcaron diferencia en el terreno de juego, pues los cementeros ganaron más posesión de esférico.

Santiago Giménez tuvo la opción del empate en sus botines al 69’, pero perdonó. Luego de una serie de rebotes en el área de Pachuca, el balón le cayó al ‘Chaquito’ frente a la portería de los Tuzos, misma que estaba descubierta. Sin embargo, el atacante de la Máquina mandó su disparo encima del arco de los Tuzos.

Los jugadores que saltaron del banquillo le dieron una cara diferente a Cruz Azul. Sin embargo, se diluyó con el paso del tiempo, pues Pachuca terminó por recuperar la posesión del esférico, además de que fueron el equipo que más cerca estuvo del arco rival, sin generar opciones claras para marcar.

A falta de cinco minutos del silbatazo final, Juan Escobar salió expulsado por doble amarilla, luego de que el paraguayo empujó a Víctor Guzmán, quien iba a salir de cambio, situación por la que le mostraron su segunda amonestación.