<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Roger Martínez (7')
  • Diego Valdés (15')
  • Alejandro Zendejas (18')

América acabó sequía de cinco meses sin ganar en el Estadio Azteca goleando a Toluca

Las Águilas pasaron encima de unos inoperantes Diablos Rojos con goles de Roger Martínez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas

Habían pasado 148 días desde la última victoria del América en el Estadio Azteca. Las Águilas, ante un ausente Toluca, vuelve a ganar en su casa, con un 3-0 a costa de los Diablos Rojos.

Del Toluca hubo pocas noticias en el Azteca y lo atractivo del América no fueron los tres goles, sino que por fin venció en su casa. La primera victoria de local de las Águilas, la que pone fin a casi 150 días sin triunfar en su territorio.

En 20 minutos, el América había entretenido a sus aficionados y explotado las redes sociales. En el internet, la crítica en contra del árbitro Oscar Mejía arreciaba por un gol en posible fuera de lugar de Roger Martínez, pero esta se fue rebajando ante los goles de Diego Valdés, de tiro libre, y el tanto de Alejandro Zendejas, que derrumbaban a los Diablos Rojos.

Los más de 32 mil aficionados que asistieron al Estadio Azteca se pudieron ir al minuto 17, porque en ese lapso, los azulcremas se acabaron el parque y el Toluca parece que nunca se presentó en la Ciudad de México.

Los goles de Roger Martínez, Diego Valdés y Roger Martínez sirvieron para que las Águilas terminaran con los cinco meses sin ganar en su territorio, ya se veía lejos aquel triunfo sobre Tigres, por 1-0, que se celebró el pasado 23 de octubre del 2021.

Toluca, por su parte, peleó un penal que el VAR decidió no dar por bueno, sobre Pedro Alexis Canelo, pero en la cancha nunca estuvo en condiciones para luchar contra uno de los peores equipos del torneo.

El América tuvo para más, pero Roger Martínez abusó de su talento, Zendejas no encontró el arco de Gustavo Gutiérrez y Valdés se acabó su dosis de buen futbol con el golazo que anotó al minuto 14. De todos modos, el Azteca por fin festejó, con una victoria que revive las esperanzas de las Águilas de entrar al repechaje y los primeros tres puntos que se ganan de local.